Entretenimiento

Steven Spielberg se convirtió en el primer director nominado al Oscar en seis décadas diferentes

Su nominación por West Side Story rompe un empate que tenia con Martin Scorsese.

A sus 75 años Steven Spielberg no ha perdido su toque mágico detrás de las cámaras.

Luego de ser nominado al Oscar por octava vez en su carrera como director, gracias a su trabajo en West Side Story, Spielberg se convirtió en el primero en recibir postulaciones al premio más importante del cine en seis décadas diferentes, reseñó Enterteinment Weekley.

El norteamericano se estrenó en las nominaciones de 1978 con Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Después fue postulado por Indiana Jones en Búsqueda del Arca Perdida (1981) ET El Extraterrestre (1982), La Lista de Schindler (1993), Salvando al Soldado Ryan (1998), Múnich (2005), Lincoln (2012) y ahora West Side Story (2022).

Superó a Scorsese

Esto le permitió romper un empate con el también cineasta Martin Scorsese, quien ha sido nominado en cinco décadas distintas, gracias a Toro Salvaje (1980), La Última Tentación de Cristo (1988), Buenos Muchachos (1990), Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), Los Infiltrados (2006), Hugo (2011), El Lobo de Wall Street (2013) y El Irlandés (lanzada en 2019, pero nominada en 2020).

Spielberg ha ganado dos Premios de la Academia como director por la Lista de Schindler y Salvando al Soldado Ryan, por lo que estará buscando su tercera estatuilla en esta categoría.

Solamente John Ford, ganador en cuatro ocasiones, además de William Wyler, quien tiene el récord de nominaciones con 11, y Frank Capra han podido llevarse tres estatuillas en esta categoría.

Tiene 11 nominaciones a Mejor Película

West Side Story, una adaptación musical de la obra creada en 1957 y un remake del film de 1961, fue nominada también a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Cinematografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.

El film fue nominado a cuatro Globos de Oro, ganando tres premios, entre ellos el de Mejor Película Musical o Comedia, y recibió 11 nominaciones a los Critic’s Choice Awards.

Spielberg ha totalizado 19 nominaciones al Oscar en su carrera, sumando también 11 como productor de la Mejor Película, un récord para la Academia que ya poseía con su anterior nominación con The Post, en 2018, cuando alcanzó la decena de postulaciones al galardón más importante del cine.

Tags

Lo Último


Te recomendamos