Entretenimiento

Óscar 2022: Dónde ver las películas nominadas

Ya se dieron a conocer las películas nominadas a los premios Óscar 2022 y te contamos en cuáles de las diversas plataformas verlas.

Ya se dieron a conocer las películas nominadas a los premios Óscar 2022 y te contamos en cuáles de las diversas plataformas verlas.

La industria del cine inicia su carrera anual al dar a conocer las películas nominadas a los premios Óscar 2022 y es que una variedad de títulos taquilleros forma parte de la lista que ostentan la estatuilla.

‘Belfast’ en cines

‘Belfast’ es una película de comedia dramática semi-biográfica y coming-of-age escrita y dirigida por Kenneth Branagh. La película es protagonizada por Caitríona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds, Colin Morgan y el debutante Jude Hill.

La película, que Branagh ha descrito como su película más personal, se centra en la infancia de un niño en medio del conflicto de Belfast, Irlanda del Norte, en la década de 1960.

‘CODA’ en Apple TV

Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

‘Don’t Look Up’ en Netflix

El desenfreno de la ansiedad, la fuerza automatizada por respuestas, la frivolidad e hipocresía de las celebridades, la pasividad de los lideres políticos y el enjambre de intereses individuales son solo algunas de las temáticas que reinan en ‘Don’t Look Up’, y la hace la tercera favorita hasta ahora.

La película del Adam McKay reúne a un gran reparto conformado por Leonardo DiCaprio, como el Dr. Randall Mindy; Jennifer Lawrence, como la astrónoma Kate Dibiasky; Meryl Streep, como Janie Orlean presidenta de Estados Unidos; Jonah Hill, quien interpreta a Jason Orlean, el hijo de la presidenta; Timothée Chalamet, como Yule; y Ariana Grande dando vida a la cantante Riley Bina.

‘Drive My Car’ en cines

Yusuke es actor y director de obras de teatro. Está casado con Fukaku, una mujer relacionada con el mundo del arte y que escribe los libretos de piezas de teatro. Ambos mantienen un feliz matrimonio, sin embargo, un día Fukaku desaparece sin motivo aparente y dejando atrás un secreto.

Dos años después, Yusuke ha seguido adelante con su vida y acepta un trabajo como director en un festival de teatro. De camino a Hiroshima, conoce a su reservada chófer privada, Misaki. Mientras van transcurriendo los días junto a ella, Yusuke irá redescubriendo ciertos aspectos de su vida que había olvidado.

‘DUNE’ en HBO Max

En un lejano futuro de la humanidad, el duque Leto Atreides acepta la administración del peligroso planeta desierto Arrakis, la única fuente de la sustancia más valiosa del universo, “Especia”, una droga que extiende la vida humana, proporciona niveles de pensamiento sobrehumanos y hace posible, como fuente de energía, el viaje interestelar que pliega el espacio.

Aunque Leto sabe que es una intrincada trampa tendida por sus enemigos, los Harkonnen, se dirige a Arrakis, también conocida como Dune, junto a su concubina Bene Gesserit Lady Jessica, su hijo pequeño y heredero Paul y los asesores más confiables. Allí toma el control de la operación minera de extracción de la especia, que se torna peligrosa por la presencia de gusanos de arena gigantes.

‘El método Williams’ en cines

Richard Williams ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis.

Sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que convertiría a Venus y Serena Williams en iconos legendarios.

‘Licorice Pizza’ en cines

June es una niña alegre que un día descubre un parque de atracciones llamado Wonderland escondido en el bosque.

Allí conoce a una serie de divertidos animales que le explican que el parque, su hogar durante muchos años, está prácticamente en ruinas.

‘El callejón de las almas perdidas’ en HBO Max

Un ambicioso joven con talento para manipular a las personas con pocas palabras bien elegidas se une a una psiquiatra que es aún más peligrosa que él y llegará el próximo 23 de febrero. La película de Guillermo del Toro ha recibido también tres nominaciones en apartados técnicos a los premios Bafta de la academia del cine británico.

El film del mexicano optará a los galardones de “Mejor Fotografía”, “Mejor Diseño de Producción” y “Mejor Diseño de Vestuario”. La gala de los premios Bafta se celebrará el próximo 13 de marzo en el Royal Albert Hall de Londres.

‘The Power of the Dog’ en Netflix

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

La película está construida a partir de una tensión constante que mantiene alerta a los personajes y al espectador. Retrata una cotidianidad violenta y una guerra que solo se equilibra cuando alguien decide hacerle frente a lo adverso.

‘West Side Story’ en cines

Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway.

Tags

Lo Último


Te recomendamos