Entretenimiento

Stan Lee creó una versión de Batman para DC Comics: conoce su particular historia

Ser el responsable de sentar las bases de lo que hoy es Marvel no le impidió colaborar con la casa editorial rival.

Stan Lee no es el padre fundador y creador de Marvel. Pero sí es el mayor responsable de sentar las bases de lo que alcanzó la famosa casa editorial. El neoyorquino es la mente brillante detrás de los personajes clásicos de la firma como lo son Spider-Man, Los 4 Fantásticos, Iron Man, Hulk, X-Men y otros tantos que fueron un éxito en los cómics y en el actual universo cinematográfico.

PUBLICIDAD

Por lo tanto, hablar de Marvel es hablar, sin duda alguna de Stan Lee. Incluso después de su fallecimiento, a los 95 años, lo seguimos viendo en cameos de las producciones de la firma para la pantalla grande.

Sin embargo, eso no detuvo al gran Stan Lee para colaborar con la que siempre ha sido la casa editorial de Marvel, DC Comics. De hecho, el guionista y diseñador tiene trabajos de historietas de personajes icónicos de DC como Superman, Aquaman, Flash, Linterna Verde, Wonder Woman y del que vamos a hablar a continuación: Batman.

¿No se llama Fat Thor? Este es su verdadero nombre en “Avengers Endgame” ]

La imaginación del histórico creador de historietas está plasmada en las dos máximas empresas de este género y eso es algo que pocos pueden alcanzar. De esta manera, vamos a dar un paseo por esta curiosa versión de Batman, escrita bajo la pluma de Stan Lee.

Batman de Stan Lee. Foto: Cortesía

El Batman de Stan Lee

La historia del Caballero de la Noche que escrita y diseñada por Stan Lee respeta el concepto del héroe original de Bob Kane y Bill Finger. En primer lugar, desarrolla los hechos en la oscura y sumergida en la delincuencia Ciudad Gótica.

Además, también lo hace pasar por un trauma familiar para que el personaje haga clic y desde allí comience a luchar por la justicia; aunque esto último es lo que básicamente pasan casi todos los superhéroes.

Dicho trauma, al igual que el original, lo relaciona con sus padres. No obstante, el de Stan Lee es un poco más denso, recrudeciendo así el fiel estilo del murciélago.

Batman de Stan Lee Foto: Cortesía

Según reseña el portal Geekmi, lo primero que cambia es el nombre original del personaje, que en lugar de llamarse Bruce Wayne, el de Stan es conocido como Wayne Williams. Este novedoso Batman, trabajado por Lee para DC Comics en el 2001 es afrodescendiente y cuenta con un físico óptimo que le permite desarrollar la actividad de luchar contra el crimen.

Wayne Williams decide hacerse Batman después que asesinan a su padre (un honorable policía) y lo inculpan a él mismo del homicidio. Cumple sus años de cárcel y cuándo sale su sed de venganza la comienza a saciar luchando contra el crimen de la ciudad, con la intención de algún día encontrar al responsable.

Batman de Stan Lee Foto: Cortesía

Tags

Lo Último

Te recomendamos