Todos conocen el accionar de Nintendo en el mundo del entretenimiento. El gigante de los videojuegos es rigurosamente celoso con su propiedad intelectual. La defiende a capa y espada en las redes sociales o plataformas digitales que quieran lucrarse sin un permiso previo emitido por el departamento correspondiente.
Por lo tanto, el hecho de que la empresa reclame alrededor de 1.300 copyright de un reconocido canal de YouTube, no debería caer de sorpresa. Mucho menos cuando en el pasado ya había ocurrido un episodio similar con este mismo usuario en la famosa plataforma de videos y contenido.
[ Sony compra Bungie la desarrolladora que creo HaloOpens in new window ]
Nintenderos reseña que el canal en cuestión es el de Gilva Sunner. Es segunda vez que ocurre bloqueo de videos de YouTube de este usuario por el uso de soudtracks que pertenecen a videojuegos desarrollados o distribuidos de forma exclusiva por Nintendo.

“Yo no monetizo con estos videos”
Gilva Sunner lo que hizo recientemente fue actualizar la lista de videos que le bloqueó la plataforma por los derechos de autor que reclama Nintendo. Entre los nuevos títulos añadidos se encuentran varios juegos de Zelda, Algunos de Mario, Luigi y Yoshi, y otros de Kirby.
La primera que vez que Sunner atravesó este tipo de situación con Nintendo, emitió un extenso hilo de Twitter en el que aclaró ciertos puntos para limpiar su imagen por algunos insultos que estaba recibiendo en las redes sociales.
“Veo que algunos de ustedes hacen muchas suposiciones con algunas palabras extremas en mi contra. Permítanme aclarar nuevamente que no monetizo videos y no obtengo ganancias de ellos. Me doy cuenta de que eso no justifica subir el contenido”, dijo en uno de sus mensajes.
“Tampoco estoy enojado o sorprendido de que Nintendo esté haciendo esto, pero creo que es un poco decepcionante que apenas haya una alternativa. Si Nintendo cree que esto es lo que se debe hacer (para dar un ejemplo), dejaré que eliminen el canal. Es su contenido después de todo”, añadió Gilva Sunner.
