Entretenimiento

NVIDIA GeForce Now llegó a las smart TV de LG con un servicio de juegos en la nube

GeForce Now de NVIDIA convierte las Smart TV de LG en consolas de videojuegos con su servicio en la nube.

Durante 2021 vimos el auge de servicios de videojuegos basados en la nube y con modelos de suscripciones similares a Netflix. Xbox con Game Pass es el caso más claro pero en realidad no son los únicos en el mercado.

Ahora, uno de sus competidores más interesantes, GeForce Now de NVIDIA, se ha unido al juego con un fichaje interesante en un medio poco esperado: las Smart TV de LG.

Así es, ahora con este servicio será posible convertir un televisor inteligente en una potencial consola de videojuegos. Pero no todo es tan directo como aparenta.

LG se suma a GeForce Now de NVIDIA

Luego de una fase de pruebas beta iniciada en 2021 con algunos usuarios y modelos selectos de pantallas LG el servicio de GeForce Now se ha liberado por completo en los televisores de esta marca.

Esta plataforma de NVIDIA permite transmitir desde los servidores de la empresa juegos comprados en tiendas como Steam y la Epic Games Store.

Y ahora que se ha liberado la beta LG ha actualizado su sitio de soporte técnico para listar todos los modelos de pantallas OLED y 4K UHD que son compatibles para soportar el servicio y descargar a app oficial desde la tienda oficial de la Smart TV.

Acompañado por este movimiento NVIDIA ha lanzado una promoción de lanzamiento con seis meses del nivel prioritario de GeForce Now gratis entre el 1 de febrero y el 27 de marzo de 2022. Aunque en ambos casos, tanto la app como la oferta están sujetas al territorio donde el servicio de nube tiene presencia y disponibilidad oficial.

En paralelo a todo NVIDIA también ha sumado algunos juegos nuevos a su catálogo para circular como parte del parque dentro de las próximas semanas: Mortal Online 2, Daemon X Machina, Metro Exodus Enhanced Edition, Tropico 6 y Assassin’s Creed III Deluxe Edition.

No es espectacular y tampoco terrible, pero más que nada representa una manifestación de cómo la industria de los videojuegos sigue mutando hacia dinámicas y alternativas distintas a lo que habíamos visto las décadas pasadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos