Entretenimiento

Guía: ¿Cuáles son las mejores figuras de colección de Star Wars hoy?

Las series actuales revitalizaron la franquicia de Star Wars y los coleccionistas aprovechan el momento dulce.

Figuras Star Wars

Star Wars cuenta con uno de los universos más amplios de la industria del entretenimiento. Llegó al cine a finales de los años setenta y desde entonces se han convertido en un ícono de la cultura popular.

PUBLICIDAD

Además de las distintas trilogías, las series actuales han revitalizado la franquicia de una manera espectacular. Por lo tanto, el coleccionista aprovecha estos momentos dulces para hacerse con piezas inéditas (originales) que adornen su estantería.

Sin embargo, el hecho de que el alcance sea tan extenso, puede que signifique una característica negativa que tienda a confundir al coleccionista. ¿Es original la figura? ¿Realmente existe este personaje? ¿Ese es el precio común del mercado? Son interrogantes comunes que se instalan en la mente del comprador.

Por lo tanto, hicimos un repaso generalizado por las principales tiendas virtuales para certificar las piezas que podrían ser interesantes para un coleccionista o principiante que está buscando una figura representativa de Star Wars.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2: filtradas las fechas de su anuncio y de su lanzamientoOpens in new window ]

Dos elementos a considerar ante de iniciar. En primer lugar, acudimos a un par de reseñas realizadas por expertas en este tipo de productos coleccionables: Isabel Izquierdo y Ana Ocanas. En cada frase que está plasmada en sus notas se aprecia que tienen un amplio conocimiento que nos asegura que estamos mandando por buen camino a quienes buscan una figura de Star Wars.

En segundo lugar, y no menos importante: no discriminamos ninguna de las trilogías o series, para evitar caer en el debate de que un personaje no merece una colección en casa. Todo lo de Star Wars, avalado por George Lucas o su equipo, tiene que entrar en esta consideración. Entonces, podrás ver a un Luke o Leia, al mismo tiempo que a un Kylo o Rey.

Figuras de colección Star Wars

Iniciemos por lo que está en lo más alto del trending de Star Wars: Boba Fett. Esta figura de grafito respeta cada detalle de la armadura, incluyendo las diferencias de este cazarrecompensas, con otros guerreros mandalorianos.

Las armas, el eyector trasero, y la forma de empuñar, son dignas de representar al personaje con una figura. Consulten el stock en Amazon o colocando el nombre “Star Wars - Black Series, Figura de Boba Fett Grafito” pueden ir a otras tiendas virtuales. Este Boba Fett es de Hasbro.

Star Wars - Black Series, Figura de Boba Fett Grafito Foto: cortesía.

Ahora vayamos con dos relacionados a Boba que recientemente conocimos en la serie anterior. Uno es peligroso, mientras Luke no se presente y el otro es un cazarrecompensas que se ganó el corazón de los fanáticos. Sí, hablamos de Moff Gideon y Din Djarin, el mismísimo mandaloriano.

Estas dos figuras, también de Hasbro, vienen en su empaque original y en el caso de Din Djarin tiene la particularidad de estar fabricado en un estilo vintage. Por su parte la de Gideon, según mi apreciación personal, tiene mucho brillo en el rostro. Pero el parecido con el personaje que interpreta Giancarlo Espósito es bastante fiel. Este es el enlace de Moff y este del del mandaloriano.

Star Wars - Figura Vintage Mandalorian Foto: cortesía.
Star Wars- Figura (Hasbro F13045X0) Foto: cortesía.

Es momento de los packs y que mejor que conseguir la orden Jedi en una sola compra. Este pack, con una sola deficiencia que a mi no me gusta mucho, es bastante interesante. Está, en primer lugar el maestro Yoda en un tamaño que corresponde al compararlo con los otros personajes. También está Mace Windu, Obi Wan Kenobi y Anakin, cuando eran jóvenes. Lo único que me hace ruido de este pack es el color de R2-D2.

Star Wars - Celebracion The Saga Pack Orden Jedi Foto: cortesía.

Sigamos con los packs y ahora vayamos hacia el lado oscuro. Esta agrupación de Sith’s estaría perfecta si no fuera por un solo detalle que les cuento en unos instantes. Según se aprecia en la foto, ese mismo estilo es lo que viene al adquirir este producto. Está Kylo Ren, Darth Vader, el emperador Palpatine en modo Darth Sidious y el infravalorado Darth Maul. Todos tienen buenos detalles para representar la magnitud de sus figuras. Pero el fabricante le añade a un horrible C3PO rojo que no corresponde con la historia.

Star Wars Celebracion The Saga Pack Orden Sith (Hasbro F14145L0) Foto: cortesía.

Para finalizar, vamos a introducir a dos personajes que generan una apreciación positiva en los fanáticos de Star Wars: Rey, protagonista de la última trilogía y Grogu, conocido por muchos como Baby Yoda.

El pequeño personaje protegido por el mandaloriano y posteriormente por Luke viene en el mismo recipiente que siempre apareció durante la serie. Mientras que Rey tiene diseñados los detalles adecuados para ser una muy buena figura de colección.

Star Wars - E8 Figura Rey Island Journey Foto: cortesía.
Star Wars Peluche de Baby Yoda de El Mandaloriano - Cuerpo Blando y Base Robusta

Tags

Lo Último

Te recomendamos