Entretenimiento

Microsoft logra tener a millones de personas jugando Halo y Forza

Son cerca de 20 millones de jugadores promedio por juego.

Microsoft parece haber tenido mucho éxito en hacer que la gente pruebe sus juegos, según publican en “The Verge”. Durante este martes, el CEO Satya Nadella dijo que 20 millones de personas habían jugado Halo Infinite y 18 millones habían jugado Forza Horizon 5.

Si bien vale la pena señalar que esos números incluyen a las personas que jugaron durante unos minutos solamente, de igual manera habla del atractivo de ambos juegos. Ambos juegos se pueden jugar sin ningún costo directo; Horizon 5 está disponible en el servicio de suscripción de Xbox Game Pass, que tiene alrededor de 25 millones de suscriptores según Microsoft, y el modo multijugador de Halo Infinite utiliza un modelo gratuito (aunque los suscriptores que no sean de Game Pass tendrán que comprar la campaña por separado).

Suscripciones: el efecto

Si bien ambos juegos han sido muy esperados, era difícil imaginar estas cifras si es que no se hubiera contado con estas herramientas de suscripción. Los datos también parecen confirmar esto: Horizon 5 podría convertirse en el más grande de la serie.

A fines de 2020, Microsoft anunció que 24 millones de personas habían jugado la entrada anterior de la serie Forza. Pero eso fue más de dos años después de que salió el juego, Horizon 4, y más de un año después de que llegara a Game Pass.

Pero los 18 millones de personas que probaron Horizon 5 lo hicieron en menos de cuatro meses. Eso es mucho para un juego de carreras que no se llame Mario Kart. Como referencia, en 2017 el estudio detrás de la serie Gran Turismo dijo que el juego más popular en ese momento, Gran Turismo 3, había vendido poco menos de 15 millones de copias.

¿Y qué pasó con Halo?

Los 20 millones de personas que probaron Halo Infinite también constituyen un punto de datos interesante en comparación con las entradas anteriores: antes del lanzamiento del juego, la serie en su conjunto había vendido 81 millones de copias en sus 20 años.

Es cierto que es una comparación de manzanas y naranjas dado que el modo multijugador de Halo Infinite es gratuito y los juegos anteriores de Halo tenían que comprarse. Al parecer el negocio está en el contenido adicional, y el foco es hacer crecer a la comunidad de videojugadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos