Entretenimiento

Google desarrolla un Chromecast de gama baja y de 1080p para competir con Amazon y Roku

¿Vale la pena con solo 1080p?

Google está desarrollando un Chromecast de gama baja con Google TV que se ubicaría por debajo de su modelo actual en el mercado en precio y también en resolución de video, apostando por un un dispositivo de 1080p pero a un precio bajo.

Según Janko Roettgers de Protocol, citado en el sitio web de The Verge, el próximo Chromecast más económico de la compañía californiana ejecutará el mismo software de Google TV que el hardware existente e incluirá un control remoto, pero estará limitado a un máximo de calidad de video de 1080p.

Si bien no sería la alternativa más innovadora en las tiendas, el reporte explica que Google podría comercializar este nuevo dispositivo como Chromecast HD con Google TV, similar a la línea Apple TV HD de la empresa de la manzana.

El producto será ofrecido como un equipo ideal para consumidores con televisores de 1080p que no necesariamente se preocupan por tener la mejor calidad de imagen.

2GB de RAM y a 60 fps

Otras especificaciones mencionadas en el informe incluyen un máximo de 2GB de RAM, una velocidad de fotogramas de 60 fps y la confirmación de que el hardware sería capaz de decodificar el códec AV1 preferido de Google.

Sobre el precio, con el Chromecast 2020 con Google TV a $49,99, los puntos de precio potenciales para la versión HD podrían oscilar entrelos 19,99 y 39,99 dólares.

El mercado de hardware de transmisión de nivel de entrada es ferozmente competitivo, con múltiples modelos para elegir solo de Amazon y Roku. Claramente, Google quiere participar en ese grupo de clientes potenciales y quitarle espacio a los competidores.

La única duda que queda sobre este Chromecast de gama baja con Google TV es su rendimiento. El modelo actual, con mejores características, puede congelarse de vez en cuando. Eso puede representar una oportunidad para el gigante de la tecnología, ofreciendo un dispositivo que sacrifique resolución pero que la experiencia diaria de navegación sea óptima.

Es probable que este nuevo Chromecast HD con Google TV reemplace al antiguo dispositivo de generación anterior que Google continúa vendiendo por $29.99, a pesar de que viene sin aplicaciones de entretenimiento integradas ni control remoto.

Al igual que sus predecesores, el Chromecast estándar se basa en que los usuarios transmitan contenido desde otro dispositivo, como su teléfono inteligente o PC, gracias a la conexión HDMI. Además, Google TV es un enfoque mucho más simple que ofrece una gran tienda de aplicaciones, búsqueda por voz, integración con el Asistente de Google y más.

Tags

Lo Último

Te recomendamos