Entretenimiento

Director de Scream 5 reveló qué personaje decidió no matar por ser “muy carismático”

La personalidad del actor salvó a su personaje de un cruel destino dentro de la película

Las películas de terror al estilo slasher como lo es la saga de Scream tienen una reputación muy grande en cuanto a guion se refiere. Pero a veces los directores tienen la última palabra y deciden cambiar algunas cosas por diversos motivos, como en el caso de la quinta entrega de esta película en la cual el director se negó a matar a un personaje en el filme solo por ser “muy carismático”.

La última entrega de Scream se estrenó el 14 de enero, marcando el regreso de grandes figuras de la saga como David Arquette, Neve Campbell y Courteney Cox. Pero en esta ocasión, uno de los nuevos actores fue quien se ganó los corazones del equipo de producción.

El personaje de Scream 5 que no murió por ser carismático

Según el codirector de Scream, Matt Bettinelli-Olpin, originalmente se suponía que un personaje de la nueva película moriría. Sin embargo, cuando los cineastas vieron lo carismático que era el actor, optaron por revertir esa decisión.

En Scream de 2022, la quinta película de la franquicia Scream, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding interpretan respectivamente a Mindy Meeks-Martin y Chad Meeks-Martin, los sobrinos del fallecido Randy Meeks (Jamie Kennedy).

En el guion original de James Vanderbilt y Guy Busick, Chad muere durante el tercer acto de la película. Pero como los fanáticos de la saga pudieron notar, en el corte final se revela que el encantador personaje logró sobrevivir. “Mason es una fuerza”, dijo Bettinelli-Olpin en una entrevista con The Hollywood Reporter. “Es muy cariñoso y carismático. Él es la definición de alguien que entra en una habitación y la ilumina.

“Él tiene esa presencia sin importar la situación, dónde esté, y tuvimos una sesión de Zoom con él durante la pandemia cuando estábamos haciendo el casting. No fue una audición, solo un ‘Oye, ¿qué tal?’. Dos segundos después nos estábamos enviando mensajes de texto”, comentó el cineasta.

La decisión de no matar al personaje fue positiva

El codirector de la película comentó que tan pronto terminaron con la audición de Mason, él y su equipo quedaron sorprendidos e inmediatamente decidieron que no podían prescindir ni del actor ni del personaje.

“Tan pronto como firmó fue: ‘Bueno, no podemos matar a Chad. Mason tiene que estar en las otras películas. ¡Este tipo es el más grande! Estaríamos locos por conseguir a alguien tan carismático y simplemente matarlo’”, relato Bettinelli-Olpin.

El cineasta también recuerda haber asistido a una proyección reciente de Scream para poder experimentar la reacción de la audiencia de primera mano. Según el director, los fanáticos que asistieron estaban felices y aliviados de que Chad sobreviviera. “Escuché un jadeo audible, catártico”, dijo. “Se podía sentir que la gente estaba tan contenta de que él viviera. Eso nos incluye a nosotros”.

El destino de Chad y su semejanza con un personaje de la película original

En el acto final de Scream, Chad es atraído hacía afuera para seguidamente ser apuñalado repetidamente por Ghostface y dado por muerto. Sin embargo, después del clímax de la película, Chad, aferrado a la vida, es visto siendo cargado en una ambulancia por paramédicos.

Esto recuerda bastante a la forma en que la película original de Wes Craven de 1996 reveló que Dewey Riley (David Arquette) había sobrevivido a su propio encuentro con Ghostface.

A finales del año pasado, el guionista original de Scream, Kevin Williamson, explicó la decisión de mantener vivo a Dewey hace tantos años, con grandes paralelismos con las razones de Bettinelli-Olpin para mantener vivo a Chad.

“En la película, [Dewey] moría originalmente”, dijo Williamson en una entrevista con Us Weekly. “Y lo filmamos de esa manera. Pero lo que sucedió durante el transcurso de la película es que nos dimos cuenta de cómo su actuación fue tan ingeniosa. Además, lo amamos”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos