Entretenimiento

Netflix confirma la temporada 2 de El Juego del Calamar pero sus acciones colapsan 22%

Netflix revela los resultados financieros de su último periodo. El ritmo de suscriptores se estanca pero confirman la temporada 2 de El Juego del Calamar.

Curiosa es la situación actual de Netflix en el competido ramo de las plataformas de streaming. Fueron los primeros en llegar y los que se posicionaron como amos absolutos de este negocio.

Pero la realidad es que también han venido enfrentando retos y competidores más fuertes año tras año. Ahí tenemos como primer y máximo ejemplo a Disney Plus que llegó a abrir de lleno el combate frontal por la corona de este mercado.

A la par que HBO Max, Amazon Prime Video y hasta Apple TV Plus han planteado una estrategia firme enfocada en la calidad sobre la cantidad para diferenciarse de Netflix.

Donde sí, el catálogo de producciones exclusivas es inmenso, pero la calidad de la mayoría de este contenido es irregular o para un segmento demasiado específico de audiencia.

El Juego del Calamar: la joya de Netflix

En ese contexto la serie surcoreana de El Juego del Calamar vino a representar un oasis para el servicio de streaming. El título se convirtió en una sensación viral y volvió a posicionar a la plataforma en lo más alto de las listas de popularidad y tendencias, como en los buenos viejos tiempos.

La pandemia global vino a impulsar el número de suscriptores que recurrieron a Netflix como una vía de entretenimiento durante estos largos periodos de asilamiento social. Pero las dinámicas sociales poco a poco comienzan a reconfigurarse.

Netflix acaba de tener su más reciente conferencia con inversionistas, para presentar los resultados financieros del último trimestre que dio cierre a 2021.

Ahí, Ted Sarandos, CEO de la plataforma, confirmó (vía Deadline) que la serie regresaría con una segunda temporada en la que ya trabaja su creador, Hwang Dong-hyuk.

Esto representaría la primera confirmación oficial por parte de Netflix sobre el regreso de saga. Ya que antes sólo habían surgido afirmaciones indirectas sobre el futuro de la segunda temporada.

Pero esta noticia se dio prácticamente como antesala a la presentación de los resultados financieros en donde el escenario es complejo.

Netflix crece a un ritmo más bajo

El crecimiento de suscriptores de Netflix se ralentizó prácticamente a la mitad este 2021. La compañía sumó más de 18,2 millones de nuevos usuarios este año que acaba de terminar. Esa es una cifra grande pero se queda corta comparada con los 36,6 millones de nuevos suscriptores que sumó en 2020.

En resumen, Netflix se expandió a un ritmo mucho más lento en 2021 que antes de la pandemia. Para poner las cosas en mayor perspectiva. En 2018 Netflix aumentó su base de suscriptores un 26%, pero este 2021 ese incremento fue de sólo 9%.

Este escenario explica en parte la estrategia reciente de incrementar los costos de las suscripciones para los clientes ya activos. Pero eso no ha impedido que en apenas dos meses su acciones pasaran de los USD $700.99 a los USD $500 justo antes de presentar este informe de resultados.

Tras el cierre de la revelación de dicho reporte financiero la acciones descendieron todavía otro tanto más para posicionarse con un valor por debajo de los USD $400. Esto representa una caída del 22%.

2022 representará sin lugar a dudas un año de muchos retos para Netflix, pero también será el año en el que volverán muchas series consentidas, como Better Call Saul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos