Entretenimiento

Dragon Ball Z: cosplayer profesional cuenta la manera en la que Trunks del futuro le salvó la vida

Julian Jaye Louw es reconocido por sus habituales cosplay relacionados a la la cultura popular, entre los que resalta su Trunks de Dragon Ball Z.

Dragon Ball es sin duda alguna uno de los animes más grandes de la historia. Su alcance llega a cada rincón del planeta acumulando fanáticos de las nuevas generaciones y manteniendo a los viejos que crecieron viendo los primeros arcos en los años noventa. El relato de Julian Jaye Louw, cosplayer profesional que generalmente interpreta a Trunks del futuro, es una de las tantas evidencias de la afirmación.

El cosplay es un mundo en el que muchas personas disfrutan de interpretar a sus personajes favoritos, respetando cada detalle de la vestimenta, color de cabello y apariencia. Cada año vemos como sorprendentes profesionales imitan al máximo algún héroe o villano de series, cómics o anime.

Julian Jaye Louw es uno de tantos, pero no es del montón. Se toma tan en serio su trabajo que incluso estudió actuación ya que su sueño es algún día interpretar al Trunks del futuro que vimos en Dragon Ball Z, en algún live action, según lo reseña Esquire.

No se trata de colocarse un pantalón negro, unas botas amarillas y el abrigo morado con el logo de la Corporación Cápsula. Julian entrena constantemente para estar en una forma física comparable con la de un guerrero saiyajin, como lo es Trunks en el gran arco de los Androides.

Trunks le salvó la vida

El portal mencionado cita unas declaraciones publicadas por La Vanguardia, en las que este cosplayer profesional cuenta cómo Dragon Ball Z le ayudó a superar los peores momentos de su adolescencia. En esa época sufría bullying por su contextura extremadamente delgada y encontró refugio en las historias de la franquicia de Akira Toriyama.

“Salvan la vida de los niños en más formas de las que la gente piensa. El estilo de vida de un héroe consiste en ser generoso, amar a la humanidad, mantenerse fuerte y luchando por aquello en lo que se cree. El concepto entero de un superhéroe es asombroso. Más personas deberían usarlo porque es algo más que un dibujo animado”, dijo en ese momento, según la reseña de Esquire.

Este episodio durante esta temprana etapa de su vida lo motivó a dedicarse a la actividad que hoy domina por completo. Y aunque Julian realiza cosplay de otros personajes como Rain de Mortal Kombat, Joker de DC Comics y varios personajes de Marvel como Spider-Man o Venom, las cosas son diferentes con Trunks. “Es más que un cosplay: una forma de vida”, sostiene.

“Cuando estoy vestido como Trunks me siento poderoso y carismático. Me siento cool y relajado”, manifiesta.

Su trabajo no pasa desapercibido. Actualmente vive en Los Ángeles y es uno de los influencers más reconocidos en esta industria. En Instagram amasó una cuenta que ya supera los 33 mil seguidores y sigue creciendo con cada posteo que realiza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos