Entretenimiento

Nostalgia pura: Nintendo publica la recopilación de la serie Pokémon desde su primer lanzamiento en 1996 hasta la actualidad

Cada uno de los títulos de Pokémon que salieron en cada plataforma de Nintendo se encuentran en el posteo que publicaron en redes sociales.

Puede ser de nuestro agrado o no. Pero el hecho de que Pokémon sea una de las sagas más queridas de Nintendo no debería tener discusión alguna. Incurrió en el mundo de los videojuegos desde uno de los primeros Game Boy y hasta la actualidad se ha mantenido en las consolas más avanzadas.

Incluso cuando la serie de televisión animada ha perdido la relevancia que en algún momento llegó a alcanzar, los videojuegos han mantenido actualizados a los fanáticos, con la inclusión de nuevos personajes y emocionantes aventuras.

Por lo tanto, Nintendo le da un durísimo golpe a tu corazón para hacer florecer la nostalgia que tienes escondida, a través de una emocionante publicación. En su cuenta oficial de Twitter, postean una imagen que dice muchísimo más que las palabras que escriben. Pero que representan un preámbulo para invitarte a dar un paseo por la historia.

¿Dónde empezó tu andadura Pokémon?”, te preguntan. Letras que acompañan con la recopilación de cada uno de los videojuegos que salieron, en primer lugar, para las consolas portátiles de Nintendo. Y en segundo lugar, para las plataformas más avanzadas.

La recopilación de Pokémon

Si creciste en los noventa y estás leyendo esto, vas a recordar una parte importante de tu niñez. Si por el contrario, eres de la generación que inicia del 2005 en adelante, vas a conocer la emoción de lo que significaba tener un videojuego físico, sacarle el plástico, destapar la caja y meter el pequeño casete en el Game Boy, plataforma en la que debutó el título.

La primera generación de estos videojuegos, que salió en 1996 en Japón y tardó unos años en llegar al resto del mundo, fue conocida como la generación cromática. Le llamaban de esta manera porque tenía ediciones de colores, con diferentes personajes en la portada.

De acuerdo con la publicación de Nintendo, compartida en una reseña de Nintenderos, había una versión roja con Charizard en la portada una azul con Blastoise en la cara. Además, había una especial amarilla con Pikachu.

Estas tres primeras versiones fueron todo un éxito. Llegaron a situarse entre los videojuegos más vendidos de toda la historia. Los primeros títulos marcaron un precedente para lo que le siguió. Pokémon de Nintendo siguió en Game Boy Color, Advance y continuó debutando anualmente o cada dos años hasta el 2012 en el DS.

Se mantuvo hasta el 3DS y ahora sigue acompañando a los viejos fieles y nuevas generaciones en el Nintendo Switch. En total, han sido ocho generaciones de videojuegos de un mismo título que sigue triunfando como una de las grandes franquicias que tiene la casa de Mario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos