Entretenimiento

“El poder del perro” superó a “Roma” como la más premiada de Netflix

La cinta se alza como la más galardonada, destronando a “Roma” en la plataforma Streaming. Conoce las claves de su éxito.

El poder del perro

Con un reparto de actores extraordinarios y con una trama inquietante muy bien dirigida, la cinta “El poder del perro” está cosechando grandes reconocimientos internacionales. Hace pocas horas acaba de romper el récord de Netflix como la película más galardonada, distinción que mantenía la película “Roma”, de Alfonso Cuarón (2018) reseñó Ámbito.com.

Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Jesse Plemons protagonizan este western oscuro basado en el libro de Thomas Savage, dirigido por la brillante realizadora neozelandesa Jane Campion (La lección de piano).

“Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón”, cita la sinopsis oficial de la película.

Sin embargo, este corto resumen no logra traducir el impecable trabajo estético que se muestra en pantalla, así como tampoco asoma los giros inesperados que el espectador encontrará al final, lo que le ha hecho merecedor de numerosos elogios de la crítica y, hasta el momento, 21 galardones internacionales.

“El poder del perro” superó a “Roma” como la más premiada de Netflix

La película se estrenó en diciembre y acaba de recibir el Globo de Oro a Mejor película de Drama y Mejor Dirección. También ha recibido el galardón del North Dakota Film Critics Circle, lo que ya la perfila con varias nominaciones a los premios de la Academia.

Se cree que “El poder del perro” tiene la vía libre para las nominaciones a Mejor Película, otro hito de Netflix, que ya ha enviado a los Oscar producciones como Mank, El juicio de los 7 de Chicago, Historia de un matrimonio y El irlandés, “pudiendo convertirse en la primera película del gigante del streaming que se lleva a casa el premio más codiciado”, citó El País.

Parte del secreto del éxito está en la calidad de las actuaciones, en especial la de Benedict Cumberbatch. La directora recordó haber visto los carismáticos papeles protagónicos del británico en las series de televisión “Sherlock” y “Patrick Melrose. Campion dedujo que Benedict tendría la “gran personalidad” y la “ternura emocional” necesarias para encarnar a Phil.

El actor evitó bañarse

Durante el rodaje, a Cumberbatch se le hizo necesario parecerse más a su personaje en los modos de vivir al descuido en medio de un paisaje árido. Por un tiempo evitó bañarse, pero cuando salía del set iba a reunirse con su familia y el mal olor ya comenzaba a sentirse.

El británico pidió al departamento de vestuario que no lavara su ropa para que adquiriera los olores y la suciedad que debía transmitir Phil en sus escenas. “De vez en cuando, los rociaban con un poco de alcohol para que no tuvieran piojos”, dijo en entrevista con USA Today.

Sobre su personaje, el actor explicó: “El comportamiento (de Phil) es agresivo y abominable, pero tiene un sabor a vulnerabilidad. Esta mujer entra en la vida de su hermano y él ve a su hermano resplandecer de amor, y él no puede soportarlo. Está aterrorizado, tiene miedo y se porta mal. Eso generalmente proviene de un lugar de inseguridad”, opinó el intérprete de 45 años.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos