Un Tesla Model S viajó por más de 1.200 kilómetros (752 millas) con una sola carga, utilizando una batería experimental producida por la startup Our Next Energy (ONE).

El vehículo rodó en el estado de Michigan a finales de diciembre de 2021, a una velocidad promedio de 88 kilómetros por hora, de acuerdo con la empresa, en datos validados por un tercero con un dinamómetro.
La batería experimental, llamada Gemini y de 203.7 kWh de potencia, tuvo que ser adaptada al Tesla Model S para que este pudiera trabajar con ella.
La palabra de su creador, Mujeeb Ijaz
Mujeeb Ijaz es el CEO de ONE, y habló sobre la exitosa prueba. “Permitirá viajes de larga distancia con una sola carga, al tiempo que mejora el costo y la seguridad, utilizando materiales sostenibles”, explicó.
Esta batería tiene como objetivo duplicar el alcance de los vehículos eléctricos con una sola carga. Si los conductores no tienen que depender de las estaciones de carga con tanta frecuencia, puede acelerar aún más la venta de autos eléctricos como los de Tesla.
La empresa de Ijaz considera que Gemini ayudará a superar el excedente de consumo de batería en los vehículos eléctricos causado por el clima extremo y la conducción a alta velocidad.
¿Cómo trabaja la batería Gemini de ONE, utilizada en el Tesla Model S?
Gemini utiliza un sistema patentado de gestión de energía y química en una arquitectura de extensos de rango de batería dual, según explicó en su momento ONE.
La startup ya tiene en planes producir una segunda batería, de nombre Aries, para finales de 2022: esta será de 79 kW. Mientras que la Gemini contará con un prototipo mejorado para 2023.

ONE fue fundada en 2020, con la meta de producir tecnologías de baterías más seguras con materias primas sostenibles. Recibió respaldo de BMW, Bill Gates y Jeff Bezos, obteniendo una inversión Serie A de 25 millones de dólares en octubre pasado.
Ijaz es un ingeniero de sistema de baterías con más de 30 años de experiencia, según recuerda la revista Forbes.

