Entretenimiento

Peacemaker: todo lo que debes saber sobre el spin-off de The Suicide Squad

¿Preparados para la paz, cueste lo que cueste?

Peacemaker (HBO)

Después de una actuación destacada en la versión de The Suicide Squad de James Gunn, el cómicamente desagradable Christopher Smith, encarnado por John Cena, regresará como la estrella de la serie Peacemaker de HBO Max.

PUBLICIDAD

Tras la supervivencia del personaje en la misión Corto Maltés, la serie explorará los antecedentes de Smith y su historia de origen, explicando su comportamiento idiota y la tensa relación con su familia y sus aliados.

A diferencia de otros lanzamientos para televisión de DC Cómics como Titans, Pennyworth, entre otros, Peacemaker sí será parte del Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés).

A continuación, todo lo que debes saber de este spin-off, que al igual que The Suicide Squad, contó con James Gunn como director.

HBO Max sigue firme: arranca 2022 con 73.8 millones de usuariosOpens in new window ]

Sinopsis

Con la misión de asesinar al senador Royland Goff, Peacemaker se une a Harcourt, John Economos, Vigilante y Adebayo, luego que Clemson Murn le ofrece la oportunidad de evitar la cárcel al trabajar para él y formar un equipo para matar gente mala.

Los miembros de la Fuerza Especial X harán todo lo posible para ser un equipo. Por otro lado, el antihéroe intentará reconciliarse con su padre.

Peacemaker, llamado Christopher Smith, originalmente es un diplomático pacifista tan comprometido con la paz que está dispuesto a usar la fuerza como superhéroe para promover la causa. Utiliza una variedad de armas especiales y la mayoría de los villanos a los que se enfrenta son dictadores y caudillos.

Fecha de estreno

Será este jueves 13 de enero cuando la serie llegue a HBO Max con los primeros tres capítulos, todos dirigidos por James Gunn. El propio cineasta confirmó en Twitter que la ficción se lanzaría con tres episodios, y luego llegaría uno semanal los días jueves, extendiéndose la serie hasta el 17 de febrero, ya que son ocho los capítulos.

Curiosamente, cada uno de los episodios tendrá una escena post créditos.

Elenco y personajes

Además de Cena como el protagonista, Steve Agee como John Economos, Danielle Brooks como Leota Adebayo, Robert Patrick en el papel del padre de Peacemaker, Auggie Smith, Jennifer Holland como Emilia Harcourt, Freddie Stroma como Adrian Chase/Vigilante, y Chukwudi Iwuji como Clemson Murn completan el elenco.

Tráiler

Primeras críticas

En resumen, las primeras críticas sobre Peacemaker podemos considerarlas como mixtas. La crítica especializada señaló problemas en el desarrollo de los capítulos y la pérdida de “oscuridad” del personaje, pero a final de cuentas para ser una producción que “funciona”.

The Hollywood Reporter argumentó: “En su búsqueda por arrojar nueva luz sobre un personaje que salió de su última película con un aspecto peligrosamente cercano a la villanía absoluta, Peacemaker pierde demasiada oscuridad que lo hizo atractivo en primer lugar”.

“Tiene pequeños problemas de desarrollo, pero son superados ampliamente por las cosas creativas y entretenidas que la serie hace bien. Recuerda a viejas producciones de DC”, explica Comicbook.

Finalmente, en Rolling Stone, concluyeron que la serie funciona: “Funciona como un sincero estudio de este personaje antiheroico y los perdedores que tienen que trabajar con él, lo suficiente para que la comedia nunca se agote. En un mercado sobresaturado de historias de hombres y mujeres hipermusculados abriéndose camino hacia la justicia, Peacemaker se desmarca de todas ellas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos