Entretenimiento

Marvel: Avengers 5 podría tener varios equipos de superhéroes

No solo los Vengadores entrarían en acción en la película.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) está pasando por una especie de transición, luego del glorioso final de la Saga del Infinito y el inicio de la Fase 4 con el lanzamiento de un multiverso que incluye tanto películas como las series que se han transmitido en Disney+.

Pero la última batalla contra Thanos en Avengers: Endgame significó el adiós de varios de los Vengadores más aclamados: Iron Man, Capitán América y Black Widow, tres de los primeros héroes que conformaron el equipo en el MCU. El show debe continuar, y la marca Avengers es, probablemente, la más importante para Marvel Studios.

Todo apunta a que Marvel ya está desarrollando en labores de hormigas Avengers 5, poco a poco, sin prisa, y pensándola para la Fase 5 del Universo Cinematográfico, probablemente para el aún lejano 2024.

La primera razón por la que la quinta cinta de los Vengadores no llegará antes es por los retrasos que ha causado en la industria del cine la pandemia del coronavirus COVID-19. La segunda, porque como explicamos anteriormente, la Fase 4 es de transición, está dejando las bases del multiverso y parece que todo girará en torno a vencer a un villano: Kang el Conquistador.

La amenaza de Kang puede ser tan imponente que quizás los héroes necesiten ayuda, o mejor dicho, sean varios los equipos de superhéroes los que se unan para derrotar al viajero del tiempo. Los antagonistas también podrían ser Kingpin, Gorr, u otros.

Los Vengadores

Todo apunta a que el nuevo Capitán América, Sam Wilson, será quien lidere a los Vengadores en su reencuentro, tras el adiós de Iron Man y Steve Rogers.

A la espera de los eventos que ocurran en producciones como Thor: Love and Thunder, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, entre otras, el resto del equipo debería ser conformado por Thor, Mighty Thor (Jane Foster), Hulk, War Machine, Ant-Man y la Avispa, Shuri como la nueva Black Panther, Bucky Barnes y posiblemente Shang-Chi.

Hay una duda y es Spider-Man, que tras el desenlace de No Way Home, quizás el grupo principal de Avengers no recuerden tampoco quién es Peter Parker. Será interesante ver cómo Marvel Studios lo incluye en la trama.

Equipo de Doctor Strange

Si bien Doctor Strange puede desempeñar un papel importante en el equipo principal de los Vengadores, existe la posibilidad de que también lidere su propio escuadrón de hechiceros.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness de Sam Raimi lo verá profundizar en el multiverso, ya que amenaza con colapsar después de los eventos de Spider-Man: No Way Home. Junto a Strange está su aliado de confianza y actual Hechicero Supremo del MCU, Wong, quien ha estado con él desde que comenzó su heroico viaje en la película original de Doctor Strange.

La próxima secuela también lo verá formando equipo con Wanda Maximoff, quien asumió su personalidad como la Bruja Escarlata como se ve en WandaVision. El trío tendrá una compañera más joven en América Chávez, quien debutará en Doctor Strange 2. En esta alineación también podría ser incluido Shang-Chi, luego que Wong lo reclutara en la escena post créditos de La Leyenda de los Diez Anillos.

Nuevos Vengadores

Una alineación separada de los Vengadores también podría formarse con personajes completamente nuevos.

Eternals de Chloé Zhao no solo presentó a los héroes cósmicos titulares, sino que también sentó las bases para la llegada adecuada de Black Knight, que actualmente solo se conoce como Dane Whitman, y Blade. La conexión entre la pareja ya se ha establecido, por lo que es seguro decir que sus viajes de alguna manera estarán vinculados.

Mientras tanto, en Black Panther: Wakanda Forever podríamos ver la llegada de Namor, supuestamente interpretado por Tenoch Huerta. Finalmente, Reed Richards pronto ingresará al MCU a través de la película Los Cuatro Fantásticos de Jon Watts junto con el resto de la primera familia de Marvel, pero podría formar equipo con otras caras nuevas en la franquicia.

Ultimates, Young Avengers... ¿Y la Guardia del Infinito?

En los cómics, los Vengadores tomaron un nombre diferente como Ultimates, y Marvel Studios podría estar avanzando hacia la iteración del Universo 616 de dicho equipo.

Liderados por Capitana Marvel, su misión principal es buscar de manera proactiva amenazas potenciales antes de que puedan afectar la Tierra. Monica Rambeau/Photon y Kamala Khan/Ms. Marvel se le unirían.

Por otro lado, están los Young Avengers o Jóvenes Vengadores. Casi todos los proyectos de la Fase 4 de MCU han presentado a un miembro de este equipo: Kate Bishop en Hawkeye, Elijah Bradley/Patriot en The Falcon and the Winter Soldier, y Kid Loki en Loki.

Además, WandaVision presentó a Billy/Wiccan y Tommy/Speed, y Marvel Studios presentará a otros miembros de los Jóvenes Vengadores como Cassie Lang/Stature, América Chávez y Riri Williams/Ironheart.

Finalmente, existe la posibilidad de que Adam Warlock, que pronto debutará, asuma el papel de liderazgo en esta nueva fase para el equipo de los Guardianes de la Galaxia tres el tercer largometraje. Suponiendo que este sea el caso, Marvel Studios podría eventualmente cambiar el nombre de Guardianes de la Galaxia como una variación del Infinity Watch o la Guardia del Infinito de los cómics.

Tags

Lo Último

Te recomendamos