Entretenimiento

E3 2022 se realizará en línea tras el rebrote de contagios de COVID-19

El evento iba a realizarse en junio de este año en Los Ángeles.

Por tercer año consecutivo, no tendremos Electronic Entertainment Expo de forma presencial. Tras la cancelación del evento en 2020 y la transmisión online en 2021, el E3 2022 también se realizará en línea, nuevamente, por la pandemia del coronavirus COVID-19 y sus variantes.

El evento estaba pautado para junio de este año en Los Ángeles, California, pero el aumento de casos en Estados Unidos y el resto del mundo tras el rebrote por la variante Ómicron llevó a los organizadores a tomar la decisión.

La Entertainment Software Association (ESA por sus siglas en inglés) confirmó la decepcionante noticia, informado en primera instancia por VentureBeat.

Debido a los continuos riesgos para la salud que causa el COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, la E3 no se llevará a cabo en persona en 2022″, dijo formalmente la ESA en un comunicado para el sitio web.

Sin embargo, el portavoz de la ESA se mostró optimista a pesar del formato online de la feria de videojuegos: “No obstante, estamos entusiasmados con el futuro de la E3 y esperamos anunciar más detalles pronto”.

Esperanzas... para 2023

La ESA, que organiza la E3, había planeado originalmente traer de vuelta el evento como una conferencia en persona en 2022, y anunció en abril de 2021, justo cuando trasladó oficialmente la conferencia de ese año a un evento digital, que esperaba “volver a reunirse para celebrar el E3 2022 en persona”.

Con lo que no contaban los organizadores era que una nueva variante del mortal coronavirus surgiera en 2022, cuando muy buena parte de la población ya se ha vacunado y ha intentado retomar la cotidianidad de sus vidas. Pero la variante Ómicron y el aumento del número de casos en los Estados Unidos llevó a la ESA a decidir que no vale la pena correr el riesgo de organizar una conferencia repleta de miles de periodistas, desarrolladores de juegos y fanáticos en junio.

La E3 es solo uno de varios eventos importantes en la industria del entretenimiento que han sido postergados o realizados solo de forma online por el rebrote de COVID-19. La entrega de los premios Grammy se pospuso indefinidamente desde su fecha original del 31 de enero, mientras que el Festival de Cine de Sundance, del jueves 20 al domingo 30 de enero, también será en línea.

Poco después de conocerse el cambio de formato del evento de la E3, Geoff Keighley, el reconocido periodista de videojuegos, anunció el regreso de su propia gala: Summer Games Fest. Fue creado en 2020 tras la cancelación de la Electronic Entertainment Expo de ese año, y desde entonces se ha venido realizando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos