Entretenimiento

Peacemaker: primeras reseñas catalogan a las serie de DC como “decepcionante”

La serie es derivada de la última cinta del Escuadrón Suicida.

La serie “Peacemaker” se basa en el divertido personaje interpretado por John Cena en la película “The Suicide Squad” (2021), y se estrenará pronto en la plataforma de streaming, HBO Max.

Sin embargo, los críticos y prensa especializada ya pudieron ver los primeros episodios. Pero lamentablemente para DC y James Gunn, quien se encargó de la redacción de los guiones, la serie no pareció ser del completo agrado de la crítica.

“Peacemaker”, cronológicamente hablando, tiene lugar después de los sucesos ocurridos en “The Suicide Squad”. Y te preguntarás cómo es eso posible si el personaje murió al final del film.

*Alerta de spoiler*, en una de las escenas post créditos se ve que Peacemaker sí logró sobrevivir, aunque quedó muy golpeado. Esto da pie inicio la trama que se desarrollará en la serie.

La redención del personaje es el principal problema

La mayoría de las críticas a la serie parecen estar relacionadas a la dirección que toma el personaje en la trama. Y es que Peacemaker, de alguna manera, siempre parece estar tratando de redimirse, lo que contradice mucho la personalidad del personaje presentada en la película.

Recordemos que en la película, Peacemaker se presenta como alguien que cree ser un “verdadero superhéroe” ya que su única meta es conseguir la paz mundial. Y esto lo conseguirá así tenga que matar a cuanto hombre, mujer o niño se le atraviese.

Sin embargo, en la serie Peacemaker parece perder parte de esa oscuridad que lo convierte en un curioso antihéroe, que está más cerca de ser un villano.

Con respecto a esto, en Collinder dicen lo siguiente: “La serie no se encuentra a la altura del personaje que vimos en ‘The Suicide Squad’. Eligen dar marcha atrás en lo que podrían considerarse sus rasgos definitorios como villano”.

En el caso de The Hollywood Reporter, opinan que: “En su búsqueda por arrojar nueva luz sobre un personaje que salió de su última película con un tono peligrosamente cercana a la villanía absoluta, Peacemaker pierde mucho de la oscuridad que lo hizo convincente en primer lugar”.

Además la crítica de Collinder añade que: “Como el primer spin-off derivado de ‘The Suicide Squad’, ‘Peacemaker’ es una serie menos grandilocuente, que se ocupa más de las relaciones que de la acción en general”.

Asegurando que la serie habría resultado mucho mejor si no estuvieran tan enfrascada en tratar de hacer que su protagonista fuera más agradable para la gente.

No toda la crítica es mala

Pero no toda la crítica de “Peacemaker” ha sido negativa. Para Rolling Stones: “La serie funciona como un sincero estudio de este personaje antiheroico y los perdedores que tienen que trabajar con él, lo suficiente para que la comedia nunca se agote”.

Asimismo, afirman que un mercado saturado con historias de superhéroes, “Peacemaker” consigue desmarcarse de todas ellas. En The Daily Beast la serie tiene todo lo que se espera de James Gunn y eso es algo bueno. “Es consciente de sí misma, pero no presume demasiado de ello”, aseguran.

Por su parte, en el portal Consequence opinan lo siguiente: “Donde las cosas realmente funcionan es en el desarrollo de los personajes, con mucho esfuerzo para desarrollar un conjunto único e inclusivo que realmente se fusiona muy bien a medida que avanza la temporada”.

“Peacemaker” se estrenará finalmente en HBO Max el próximo 13 de enero, siendo la primera serie del Universo Extendido de DC (DCEU) exclusiva de la plataforma y se espera lleguen muchas más.

Los ochos episodios de la serie fueron escritos enteramente por James Gunn quién además dirigirá 5 episodios, y será parta de la producción ejecutiva junto a Peter Safran y Matt Miller, John Cena también se desempeñará como coproductor ejecutivo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos