Entretenimiento

Mercedes presentó su concepto de vehículo con más de mil kilómetros de autonomía

El Vision EQXX de Mercedes utiliza paneles solares y su interior está hecho con materiales reciclados.

Mercedes presentó su concepto de auto ecoamigable con paneles solares y un interior hecho con materiales reciclados. Es el Vision EQXX.

El vehículo eléctrico puede recorrer más de mil kilómetros con una sola carga, aunque la autonomía se basa en pruebas simuladas por computadora y no en la conducción real.

Se espera que en la primavera de 2022 se pueda hacer la primera prueba real de manejo.

“El prototipo demuestra cuan eficiente, sostenible y lujosa puede ser la electromovilidad”, destaca la empresa en su página web. “Este campeón de la eficiencia tiene una autonomía de más de mil kilómetros con una sola carga de batería, lo que equivale a un consumo de menos de 10 kWh de energía cada 100 kilómetros”.

Es clave en el avance el diseño exterior y la aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de referencia de 0.17, “más aerodinámico que un balón de fútbol correctamente lanzado”, según la CNN.

La ligereza del Mercedes Vision EQXX

El Vision EQXX de Mercedes posee ruedas de magnesio y frenos de aluminio, mientras que los resortes de la suspensión son hechos de plástico reforzado con fibra de vidrio en lugar de metal.

Además, su paquete de baterías es relativamente ligero. La densidad de energía mejoró significativamente, a 200 Wh/kg. “Esto permite”, define Mercedes, “que la batería del Vision EQXX almacene 100 kWh, al tiempo que ocupa un 50% menos de espacio y pesa un 30% menos que las baterías con una capacidad comparable”.

Los ánodos de silicio de última generación se combinaron con materiales ultraligeros de la Fórmula Uno.

“En un solo día con condiciones ideales”, destaca la empresa, “puede producir hasta 25 kilómetros de alcance adicional para viajes de larga distancia”.

Explica la CNN que el Mercedes EQXX llega tres veces más lejos por kilovatio hora que un Tesla Model S Long Range, y es más aerodinámico que el Mercedes EQS y el Porsche 911 Turbo.

Un interior muy ecoamigable

Más allá de los avances exteriores, resalta la curiosidad en el interior del Vision EQXX.

Utiliza materiales sostenibles y reciclables, como hongos, bambú, cactus y seda vegana. “Esto demuestra que todavía es posible lograr lo máximo en el lujo automotriz sin usar productos de origen animal”, señala Mercedes, “al tiempo que crea una sensación inimitable de confort premium”.

Específicamente los cojines de los asientos son hechos de una raíz de hongos, y otras partes del interior tienen fibras de cactus pulverizadas. Las alfombras tienen material de fibra de bambú.

Se redujo, con esto, a la mitad la huella de carbono del cuero solo.

Para la primavera de este año llegarían más noticias sobre el vehículo eléctrico de Mercedes, incluyendo la primera prueba real de manejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos