Entretenimiento

CES 2022: Así es la propuesta de conducción autónoma Mobileye de Intel

Mobileye, la compañía de conducción autónoma de Intel, anunció la versión más reciente de su sistema EyeQ en el CES 2022.

Mobileye, compañía de conducción autónoma recientemente adquirida por Intel, anunció este martes en el CES 2022 su nuevo chip EyeQ Ultra.

Es la versión más reciente del SoC de Mobileye, en producción desde 2004.

Según explica la empresa, el chip será capaz de realizar 176 mil millones de operaciones por segundo. Con él competirá con Tesla y Nvidia en la producción de chips de computadora de alto rendimiento para vehículos autónomos.

Entrará en producción a finales de 2023, y estaría listo para la fabricación automotriz a gran escala hasta 2025, según explican The Verge y TechCrunch.

Mobileye define el rendimiento del chip como “el sistema en chip más avanzado y de mayor rendimiento diseñado específicamente para la conducción autónoma”, igualando el rendimiento de diez de los chips EyeQ5 en uno solo.

La empresa subsidiaria de Intel tiene acuerdos con seis empresas para la producción de chips, incluyendo BMW, Nissan y Volkswagen. El objetivo es recopilar los datos en vehículos equipados con el EyeQ4, que alimenta el sistema avanzado de asistencia al conductor.

Según indica TechCrunch, el EyeQ Ultra no incluye sensores como radar y lidar, pero procesa toda la información entrante al respecto.

Así trabaja el chip EyeQ Ultra de Mobileye, empresa de Intel

Cada cliente de Mobileye puede escoger cómo usar el chip EyeQ Ultra: unos pueden centrarse en vehículos autónomos en autopistas, otros en áreas urbanas, y así según lo determine la empresa.

¿Cómo funciona el chip específicamente? Lo explica, paso a paso, Mobileye:

  1. El EyeQ Ultra usa una serie de cuatro clases de aceleradores patentados, cada uno para una tarea específica.
  2. Los aceleradores se combinan con núcleos de CPU adicionales, ISP y GPU en una solución eficiente, capaz de procesar la entrada de dos subsistemas de detección.
  3. Se basa en un sistema de solo cámara, otro de radar y lidar combinados, y en el sistema informático central del vehículo, el mapa de alta definición y el software de política de conducción.

Apunta la compañía subsidiaria de Intel que “con solo 176 TOPS, el EyeQ Ultra es mucho más eficiente que otras soluciones AV, ya que ofrece el rendimiento y el precio necesarios para los AV a nivel de consumidor”.

El Consumer Electronics Show 2022 (CES 2022) se está realizando en Las Vegas, pero debido a la pandemia contó con la baja de varias compañías importantes. No obstante, continúa virtualmente mostrando los principales avances tecnológicos para 2022 y los años siguientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos