Entretenimiento

Batman es escogido como “el superhéroe menos ecológico”

El consumo de energía en armas y sus vehículos son las principales razones de la elección.

El caballero de la noche es el defensor de Gotham, pero no de la sostenibilidad. Batman fue elegido por la compañía energética OVO Energy como “el superhéroe menos ecológico”, el peor de los triunfos de Bruce Wayne como justiciero.

La empresa británica clasificó a los héroes de Marvel Cómics y DC Cómics en este apartado para un estudio, citado en el sitio web de La Casa de El, en el que tomó en cuenta seis factores principales: medios de transporte, movilidad diaria, vivienda, ropa, armas y habilidades. Esos puntos y el análisis posterior llevó a la conclusión de que Batman es el menos respetuoso con el medioambiente.

Como bien se sabe, el hombre murciélago no tiene poderes y depende en gran medida de una vasta cantidad de energía para combatir a los criminales de Gotham, construyendo armas y perfeccionando sus vehículos y medios de transporte, como el batimóvil, un jet privado y hasta un barco, sin mencionar los autos deportivos que atesora Bruce Wayne.

Por su parte, Aquaman, Daredevil y The Flash fueron escogidos como los superhéroes más sostenibles.

El estudio de OVO Energy eligió a 36 personajes entre héroes y villanos, y a estos últimos también los ubicó en un top de los más sustentables.

Lex Luthor destaca como el villano menos ecológico de todos, ya tampoco cuenta con poderes propios y depende de sus inventos y tecnologías, especialmente por el contaminante armamento con el que trata de acabar con Superman.

El informe de la compañía británica compara la amenaza de las corporaciones masivas, en este caso, con Wayne Enterprise, por el impacto en el medioambiente que supone la construcción de los gadgets y las armas de Batman. Quizás este estudio impacte pronto en los cómics de DC.

El justiciero de Gotham regresa a los cines en marzo

The Batman regresa a los cines y su película se estrena el 4 de marzo, con toda la pinta de que va a sorprender a los fans del Caballero de la Noche. Sin embargo, y aunque parezca una desgracia, no será parte del Universo Extendido de DC, algo que confirmó el director Matt Reeves.

Reeves dijo que “necesitará crear una iteración con un aspecto más personal para su película”, por lo que no estaba obligado a “conectar con otras cintas del DCEU”.

Tras la salida de Ben Affleck, Robert Pattinson fue elegido para tomar el manto del protector de Gotham. La muy esperada película seguirá a Bruce Wayne en sus primeros días como el hombre murciélago y tendrá una plétora de personajes secundarios notables de DC Cómics.

En el elenco destacan Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como el Pingüino, Paul Dano como El Acertijo, Jeffrey Wright como James Gordon y Zoe Kravitz como Catwoman.

A continuación, el tráiler de The Batman.

Tags

Lo Último

Te recomendamos