Entretenimiento

Samsung Odyssey Neo G8: el monitor curvo 4K que roba miradas en el marco del CES 2022

Samsung presenta su nuevo monitor 4K curvo para gaming, el Odyssey Neo G8. Un monstruo de 32 pulgadas perfecto para videojuegos.

Podrá existir algo de incertidumbre por el futuro del Consumer Electronics Show CES 2022 ahora que han decidido adoptar un formato híbrido y recortar uno de sus días de actividades. Pero al parece Samsung tiene muy claro lo que quiere lograr.

Desde hace meses corre el rumor de que aprovecharán el marco de actividades de este evento para presentar su muy anhelado e igual de postergado Galaxy S21 FE.

Pero también rendirá justo tributo a la tradición del CES para presentar su nueva alineación de pantallas, Smart TVs y monitores que lanzarán al mercado en el futuro cercano.

Es justo en este marco que entra en acción el nuevo Odyssey Neo G8.

Samsung crea el monitor perfecto para gaming

La compañía ha liberado (vía TechRadar) los primeros detalles sobre su nuevo monitor para videojuegos el Odyssey Neo G8 4K. Una pantalla de 32 pulgadas que puede desplegar gráficas de juegos en una resolución de 4K con una frecuencia de actualización sin precedentes de 240Hz.

Gracias a ello Samsung haría historia, presentando al mercado la primera pantalla del mundo con ese rango de actualización tan alta en esa resolución que igual resulta ser muy elevada.

Por si fuera poco el monitor para gaming Odyssey Neo G8 cuenta con Quantum HDR 2000, una tecnología que aprovecha el uso de mini-LEDs cuánticos para ofrecer 2000 nits de brillo y una relación de contraste de un millón a uno.

La gama de colores garantizada con esto es enrome igual que los contrastes profundos, con un tiempo de respuesta de 1 ms. Por lo que se convertiría en un seguro objeto de deseo para los integrantes de la PC Master Race.

Su pantalla curva con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una relación de aspecto de 16: 9, llevaría la inmersión en los juegos al máximo en su experiencia de uso.

Y es por ese detalle de su diseño que se posiciona desde ya como un producto de tope de gama para gaming.

Sin embargo funcionaría igual para otras actividades más lúdicas, como visualizar servicios de streaming. Aunque la resolución nativa de estas plataformas tal vez no ayudaría a garantizar la mejor de las experiencias.

Sólo falta que el fabricante por fin dé de conocer el precio final de venta de este producto y su fecha oficial de salida al mercado. Es probable que hablen algo de eso cuando arranquen formalmente las actividades del CES 2022.

Pero por lo pronto habrá que esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos