Entretenimiento

Estas son las diferencias entre PlayStation Now y PlayStation Plus

Una opción es más “obligatoria” que otra.

PlayStation Now y PlayStation Plus (Sony)

La plataforma de PlayStation es más que consolas de videojuegos y se ha extendido más allá de la PS4 o PS5 con servicios de suscripción creados por Sony, en este caso el PlayStation Plus (PS Plus) y el PlayStation Now (PS Now).

PUBLICIDAD

Cada uno de ellos son servicios opcionales para hacer de la experiencia y del entretenimiento algo más completo y agradable, pero su estructura de nombres puede llevar a los jugadores a mezclarlos o confundir las suscripciones, que tienen diferencias que hay que considerar antes realizar la suscripción.

PlayStation Plus y PlayStation Now son muy diferentes y hay una gran diferencia que permite distinguirlos. Si bien ambos son opcionales, hay que destacar que PS Now es un poco más opcional que su contraparte.

Todas las películas de DC Films que se estrenan en 2022Opens in new window ]

PlayStation Now

Como lo explica en Slash Gear en su informe, mientras que una suscripción a PS Plus es necesaria para acceder a una función principal del juego (multijugador en línea), PS Now es una plataforma separada que no tiene nada que ver con los videojuegos que ya tienen los gamers.

PS Now es un servicio de transmisión de juegos similar a Stadia, aunque limitado a la consola PlayStation. Los suscriptores que pagan pueden acceder a una enorme biblioteca de juegos de PlayStation, incluidos los viejos favoritos lanzados para PS2-PS4, y transmitir la acción a través de internet.

Como tal, este servicio permite una jugabilidad inmediata para videojuegos que en realidad no posee, parecido al Game Pass de Xbox, pero en este caso de PS Now no se requieren descargas.

La desventaja en comparación con PlayStation Plus es que PS Now requiere una conexión a internet muy confiable y rápida, de lo contrario, tendrá problemas con la calidad del juego, así como, potencialmente, momentos en los que se presenta un error advirtiendo que la conexión no es lo suficientemente rápida para transmitir. Hasta conexiones de 200 Mbps pueden tener problemas con el servicio.

Sony ofrece un período de prueba gratuito para aquellos que nunca se han registrado anteriormente, lo que brinda a todos los propietarios de consolas PlayStation la oportunidad de probar el servicio por sí mismos y asegurarse de que funcione bien con su conexión.

La suscripción tiene un precio de 9.99 dólares por mes, $24.99 si paga tres y 59.99 dólares el año por adelantado.

WhatsApp tendrá un tercer check: ¿En qué casos aparecerá?Opens in new window ]

PlayStation Plus

PlayStation Plus es posiblemente una suscripción requerida u obligatoria, incluso si es técnicamente opcional. Si los jugadores no se suscriben, no podrán jugar al modo multijugador en línea en la mayoría de los videojuegos, y eso es particularmente problemático considerando cuántos títulos requieren servicios en línea.

Algunos títulos populares como Fortnite no requieren que tengas una suscripción a PS Plus para jugar en línea, pero otros éxitos como Minecraft sí.

Sony intenta hacer que este requisito sea un poco más llevadero ofreciendo videojuegos gratis a los suscriptores de PS Plus todos los meses, que permanecen disponibles para el cliente mientras siga siendo un suscriptor de PS Plus. No todos los meses son emocionantes, pero cuando los buenos videojuegos caen, tienden a compensar el costo de la suscripción.

PS Plus está disponible al mismo costo que PS Now: $9.99 cada mes, pero con las opciones de pago por adelantado de tres y 12 meses para obtener un descuento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos