Entretenimiento

Fortnite, Nike, Coachella, Dior... las marcas siguen evitando a Travis Scott tras las muertes en Astroworld

El festival Astroworld, en el que Travis Scott era la figura principal, dejó 10 muertos y más de 300 heridos el pasado 5 de noviembre.

Travis Scott (Carmen Mandato/Getty Images)

Cierra el 2021 y, entre tantas manchas, está el del festival Astroworld. Con Travis Scott como figura principal, este concierto era esperado con ansias, tras el cierre de los eventos durante más de un año por la pandemia.

PUBLICIDAD

Pero la tragedia acabó con la fiesta: diez personas fallecieron y más de 300 sufrieron heridas, cuando una multitud se abalanzó sobre un grupo. Muchos murieron aplastados, otros asfixiados. “Esto no fue un concierto, fue una lucha por sobrevivir”, dijo uno de los testigos a la CNN.

Memorial por los fallecidos de la tragedia de Astroworld (Brandon Bell/Getty Images)

Travis Scott estuvo en la mira de todos, porque los hechos ocurrieron durante su presentación. Mientras le decían que la turba estaba descontrolada, el rapero texano no llamaba a la calma, sino que seguía avivando el desorden.

Recomendados

“El público se fue apretando cada vez más, y en ese momento era difícil respirar”, señala otro de los testigos. “Cuando Travis salió a tocar su primera canción, vi cómo la gente se desmayaba a mi lado”.

Una vez terminado todo, con el paso de los días, comenzaron a aparecer las demandas contra Scott. Y las grandes marcas no tardaron en desvincularse del rapero.

Fortnite, Nike, Coachella, Dior, entre otras, se apartaron de los hechos.

Así reaccionaron las marcas comerciales a la influencia de Travis Scott en la tragedia de Astroworld

Dior es la más reciente de las marcas que tomaron la decisión. La empresa de ropa aplazó su colección Cactus Jack, diseñada en colaboración con el texano, según se informó esta semana.

Una fuente citada por Highsnobiety indicó: “La decisión de posponer la próxima colección fue mutua, tomada tanto por Travis Scott como por Dior, con ambas partes trabajando para reprogramar el lanzamiento”.

No obstante, todo parece un eufemismo.

  • En el caso de Fortnite, el videojuego de Epic Games retiró el emote de Scott, que fue una de sus principales atracciones.
  • Luego, Nike frenó el lanzamiento de las zapatillas Travis Scott x Nike Air Max 1 Cactus Jack SNKRS. No existe una nueva fecha, hasta los momentos.
  • Coachella apartó al texano de su alineación en 2022, mientras que Anheuser-Busch dejó de vender productos de marca o colaborativos.

La respuesta de Travis Scott

Scott se defendió en una entrevista con Charlamagne tha God, coanfitrión de The Brakfast Club, indicando que no escuchó los llamados para dejar de cantar durante el espectáculo.

“Me quedo con la energía de los fanáticos como colectivo: llamada y respuesta. Simplemente no escuché eso”, afirmó. Scott dice que detuvo brevemente el set para verificar con los asistentes: “Recibí una respuesta de que todos estaban bien”.

Cuando regrese a los espectáculos, Scott señala: “Haré lo mismo que he estado haciendo, solo asegurándome de que todos estén en su puesto… y redoblar la apuesta por la seguridad. Necesitamos abordar formas de arreglar estas cosas en el futuro”.

Mientras, las demandas siguen en pie (algunas incluso superando los 750 millones de dólares) y más marcas se alejan del rapero texano.

Tags

Lo Último