Entretenimiento

Star Wars Eclipse podría retrasarse hasta el 2027: conoce los motivos

Decepcionante cambio de rumbo para el esperado videojuego.

Star Wars Eclipse (Quantic Dream)

Los últimos dos videojuegos de Star Wars que llegaron al mercado fueron Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) y Star Wars: Squadrons (2020), pero existe la sensación entre los fans de la Guerra de las Galaxias que ya hace falta un nuevo título. Sin embargo, parece que tendrán que esperar mucho más de lo que esperaban por Star Wars Eclipse.

PUBLICIDAD

Basado en la era de la Alta República, Star Wars Eclipse lleva unos 18 meses en desarrollo en manos de Quantic Dream y se esperaba al menos para el 2023, pero su lanzamiento podría retrasarse hasta el lejando 2027 por diferentes motivos.

Este videojuego fue uno de los anuncios más llamativos en los The Game Awards y su espectacular tráiler enloqueció a los seguidores del universo de Star Wars. La mala noticia en esta oportunidad es el retraso de su desarrollo.

Star Wars Eclipse (Quantic Dream)

El insider Tom Henderson, reconocido por la información que maneja en la industria de los videojuegos, fue quien informó a través de un video que el lanzamiento de Star Wars Eclipse no podrá realizarse hasta el 2027 y que su llegada va a depender de cómo los desarrolladores y Quantic Dream aprovechen los tiempos.

Microsoft Edge pronto tendrá disponible “Games”, su nuevo panel de juegos de navegadorOpens in new window ]

Los motivos del retraso

Henderson aseguró que Star Wars Eclipse no estará listo durante los próximos cuatro años, y que por el momento, no existe ninguna versión jugable o una beta estable por algunas dificultades que atraviesa la compañía desarrolladora de videojuegos francesa.

Tras los momentos más duros de la pandemia del coronavirus COVID-19 y el nuevo brote de la variante Ómicron, Quantic Dream ha tenido problemas para contratar nuevo personal, además de los inconvenientes con los recursos en las primeras etapas del desarrolo del título.

Parece un error por parte de la franquicia de Star Wars y de la empresa que desarrolla Eclipse haber anunciado con tanta anticipación el juego y que el mismo vaya a tener este retraso de cinco años, lo que puede ser contraproducente por el hype que generó entre el público el adelanto, y que ahora se sientan decepcionados por la larga espera que tendrán que pasar.

Star Wars Eclipse es, según la propia Quantic Dream, su proyecto más ambicioso hasta ahora y es el primer videojuego de Star Wars que tendrá lugar en una zona desconocida del Borde Exterior, durante la era de la Alta República conocida por ser la edad de oro de los Jedi, 200 años antes de los hechos en La Amenaza Fantasma.

Según las filtraciones, la toma de decisiones tendrá una gran importancia durante todo el videojuego, con diferentes personajes jugables e inspirado en The Last of Us. También tendrá un modo multijugador.

A continuación, el tráiler de Star Wars Eclipse.

Tags

Lo Último

Te recomendamos