Entretenimiento

Fortnite vuelve a estar online después de una caída de más de cinco horas, ¿qué ocurrió?

El videojuego ya está disponible, pero tuvo una gran caída que generó preocupación.

Fortnite (Unsplash)

En horas de la tarde de este miércoles 29 de diciembre, probablemente hayas estado en plena batalla en Fortnite cuando de repente los servidores se cayeron, una noticia que compartió formalmente Epic Games a través de las redes sociales del videojuego para calmar a los jugadores.

PUBLICIDAD

Fueron más de cinco horas las que el videojuego de battle royale estuvo caído, y esta vez, no fue para agregar una actualización o algo que beneficiara a los gamers.

Estamos investigando el inicio de sesión, el emparejamiento y otros problemas. Fortnite no está disponible actualmente y los jugadores no pueden iniciar sesión mientras investigamos un problema. Proporcionaremos más información cuando tengamos una solución para volver a poner los servicios en línea”, informó inicialmente la cuenta de Twitter de Fortnite Status, que suele informar sobre el estado del título en las diferentes plataformas.

Minutos después, añadieron que el equipo de Fortnite estaba “trabajando en una solución que volverá a poner a Fortnite en línea”, agradeciendo la paciencia de los fieles jugadores.

The Book of Boba Fett revela cómo el cazarrecompensas sobrevivió al SarlaccOpens in new window ]

¿Qué ocurrió?

Fortnite Status no fue muy detallista al explicar qué ocurrió y por qué se cayó el videojuego, pero el equipo explicó que se trataron de “problemas de estabilidad”.

Pasadas las más de cinco horas, aproximadamente a las 6:30 pm en horario del Este de los Estados Unidos y 16:30 en Chile, los jugadores empezaron a reportar que Fortnite estaba funcionando nuevamente. Medios como The Verge también confirmaron que el videojuego estaba online.

Fortnite Status Twitter finalmente tuiteó para confirmar que el juego está en marcha, prometiendo que la semana que viene, es decir, en 2022, habrá detalles sobre “lo que estamos haciendo para ayudarte a recuperar el tiempo perdido”.

También señaló que algunas personas podrían ver un regalo adicional en el videojuego para abrir, pero el equipo de Epic Games aún trabaja en eso.

Durante la caída, la plataforma de Fortnite le mostraba un mensaje a los jugadores que decía “No tienes permiso para jugar Fortnite. Después del regreso del juego, los usuarios fueron ubicados en una cola de 10 minutos y luego no pudieron conectarse hasta pasadas las 7:00 pm hora del Este de EEUU.

Casi al mismo tiempo que comenzó el problema con Fortnite, Epic Games Store también estaba teniendo errores, donde algunos gamers expresaron que no podían iniciar sesión o incluso acceder a sus títulos para jugar sin conexión.

Un día después, no hay reportes de que existan problemas con el videojuego en las diferentes consolas del mercado ni a nivel de PC con el launcher de Epic Games.

Tags

Lo Último

Te recomendamos