Entretenimiento

¿Cómo ser formó el temible ejército de Freezer? V-Jump ofrece detalles de la historia previa a lo que vimos en Dragon Ball Z

Para cuando lo conocimos, Freezer tenía un ejército poderoso prácticamente invencible. ¿Pero fue él quien lo formó?

El poder que demostró Raditz, Nappa y Vegeta cuando los conocimos en el primer arco de Dragon Ball Z nos sorprendió a todos de manera aterradora. Estos tres villanos llevaron a los guerreros Z a alcanzar un nivel de pelea nunca antes pensado. Entonces, que justamente el más fuerte de estos tres le tuviera miedo a Freezer, era llevar las cosas a un escalón mucho más asombroso.

De esta manera se presentó el segundo arco de Dragon Ball Z. Nuestros héroes visitaron otro mundo que también tenía esferas del dragón y así iban a poder revertir todo el daño que causaron los saiyajines. Sin embargo, en el camino se encontraron con algo mucho peor que los anteriores villanos.

En el planeta Namek estaba el ejército de Freezer y el propio conquista mundos. Desde que lo vimos en pantalla, supimos que era un líder del terror, un mensajero del mal y un enamorado de la destrucción. No obstante, se conoce muy poco de sus orígenes y de cómo hizo para formar urnas fuerzas indomables que se encargaron de dominar mundos enteros y ponerlos a su merced.

El ejército de Freezer

Habían muchos guerreros bajo las órdenes del gran Freezer. Pero de todos, los que destacaban era Vegeta, el único Saiyajin con vida tras la muerte de Nappa y Raditz. También tenía a su lado a Zarbon y Dodoria. Y en los casos de suma emergencia, las Fuerzas Especiales Ginyu eran su grupo de choque infalible.

Ya sabemos que todos sucumbieron ante el poder de Goku, pero hubo un antes de cómo estos villanos que llevaban el terror por el universo entero, llegaron a formar parte del ejército de Freezer, y la realidad es que no fue precisamente el conquista mundos el que los alineó.

De acuerdo a una reciente publicación de la revista V-Jump, citada por Todd Blankenship, fue el padre de Freezer el encargado de trabajar el terreno para que su hijo solo llegara a gobernar. El Rey Cold fue el responsable de que Zarbon, Dodoria, las Fuerzas Especiales Ginyu y sobre todo, los saiyajines, se sometieran a sus lineamientos.

Según los detalles de la revista, Cold sometió a Vegeta III (padre del Vegeta que conocemos) “con su abrumadora fuerza militar”. El padre de Freezer es el mismo creador de que hayan divisiones científicas en el ejército para desarrollar armas y herramientas que los guerreros utilicen para su desempeño de adueñarse de los mundos que invadían.

Fue después de todo esto que Cold se fue a descansar y Freezer se hizo cargo del negocio. Al mismo padre del conquista mundos lo vimos aparecer de nuevo en el inicio del arco de los androides, fecha en la que murió bajo la espada del guerrero del futuro, Trunks.

Tags

Lo Último

Te recomendamos