Entretenimiento

Las mil y una muertes de James Bond: esto fue todo lo que le pudo ocurrir al 007, según sus películas

Expertos analizaron las 25 películas de la saga de James Bond y, según su estilo de vida, estas fueron las enfermedades y muertes que pudo tener.

James Bond es el agente secreto más famoso de la ficción. Desde su creación por Ian Fleming, pasando por su puesta en pantalla con actores como Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, su estilo de vida ha deslumbrado a miles, millones de fanáticos.

Pero ese estilo de vida pudo terminar tempranamente con el 007, y no solo por los villanos a los que enfrentó. Al menos, este es el análisis de diversos expertos ingleses y neerlandeses.

“En general, encontramos a Bond mal preparado para los riesgos de salud asociados a los viajes y particularmente ingenuo ante la amenaza de enfermedades infecciosas”, señalan los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Radboud y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

“A pesar de la mayor disponibilidad de consejos de viaje en línea, el riesgo de Bond de adquirir enfermedades infecciosas desafortunadamente no disminuyó en las misiones recientes”, destacan.

Los riesgos del 007

¿Cuáles fueron los riesgos que vivió Bond a lo largo de las 25 películas analizadas, desde Dr. No (1962) hasta Sin tiempo para morir (2020), pasando por clásicos como De Rusia con Amor (1963), Vive y deja morir (1973) y El mañana nunca muere (1997)?

  • Infecciones de Transmisión Sexual.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Riesgo de infección por anquilostomas.
  • Malaria.
  • Picadura de mosquitos.
  • Intoxicación etílica.
  • Deshidratación.
  • Tabaquismo.

“Dado el papel central que tienen los agentes con el estatus de doble 0 en las actividades internacionales de lucha contra el terrorismo, esperamos sinceramente que el MI6 se tome en serio su responsabilidad”, bromean los investigadores.

Wouter Graumansa y Teun Bousemaab fueron los expertos neerlandeses, mientras que William Stone fue el británico. Para ver las 25 películas de la saga trabajaron 3.113 minutos.

Sexo, alcohol y tabaquismo, los grandes ¿enemigos? de James Bond

Los investigadores encontraron que Bond tuvo un total de 59 encuentros sexuales en pantalla, un promedio de 2.4 por película, lo que implica una alta posibilidad de padecer enfermedades de transmisión sexual.

Además, en todas las películas aparece tomando bebidas alcohólicas (su tradicional martini de vodka), y solo en tres ocasiones bebió algo que no fuera alcohol:

  • Jugo de naranja en De Rusia con Amor.
  • Café en Dr. No.
  • Y agua salada en Casino Royal.

El agente 007 también fumó durante casi todas sus películas iniciales, aunque con el protagonismo de Daniel Craig, este hábito quedó a un lado.

Toda la investigación de los expertos fue publicada en la revista especializada Travel Medicine and Infectious Disease.

Tags

Lo Último


Te recomendamos