Entretenimiento

Arcane, la serie de League of Legends en Netflix, recibe nueve nominaciones a los ‘Óscar de la animación’

La serie puede arrasar en los Premios Annie.

Una producción de Riot Games y Netflix sobre League of Legends no podía fallar, tan certera como la puntería de Caitlyn. Arcane se convirtió en un fenómeno y es por eso que está recibiendo nominaciones a varios premios, incluyendo los llamados ‘Oscar de la animación’.

La serie del universo del videojuego más icónico de Riot competirá por nueve galardones de los Premios Annie, que celebrará su ceremonia número 49 en febrero de 2022.

Las nueve nominaciones de Arcane están dentro de la categoría TV/Media y son:

  • Mejor producción para público general: episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejores Efectos Especiales: episodio Oil and Water.
  • Mejor Animación de Personaje: episodio The Monster You Created.
  • Mejor Diseño de Personaje: episodio Some Mysteries Better Left Unsolved.
  • Mejor Dirección: episodio The Monster You Created.
  • Mejor Diseño de Producción: episodio Happy Progress Day!.
  • Mejor Storyboarding: episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejor Actuación de Voz: episodio When These Walls Come Tumbling Down.
  • Mejor Guion: episodio The Monster You Created.

Arcane llegó a Netflix poco después de que el servicio de streaming estrenase su serie de Dota 2, convirtiendo a la plataforma en el proveedor más importante de series relacionadas con videojuegos del género MOBA.

Curiosamente, la película The Witcher: La Pesadilla del Lobo fue nominada a Mejor Producción Especial en la categoría de películas, otra historia que fue plasmada en una serie por parte de Netflix.

El éxito de Arcane fue tan importante que ya hay planes para una segunda temporada, pero lamentablemente no llegará en 2022, confirmado por el CEO de Riot, Nicolo Laurent.

Todo sobre Arcane

Arcane está ubicada específicamente en Piltover y otros rincones del LoL, como la ciudad subterránea de Zaun. La serie sigue a Jinx y Vi, “dos icónicos campeones de la Liga a los que el poder separará”, como explica la sinopsis oficial.

La ficción tenía previsto estrenarse en 2020, pero se retrasó hasta otoño de 2021 debido a la pandemia del COVID-19 y sus variantes. Finalmente, la producción de nueve episodios aterrizó en Netflix el 6 de noviembre, estrenando tres capítulos semanales.

Entre los personajes del videojuego que aparecen en la serie, destacan las protagonistas y hermanas Vi y Jinx, los científicos Jayce y Viktor, el maestro Heimerdinger, la valiente Caitlyn y un joven pero irreverente Ekko, Singed, entre otros. También fueron añadidos nombres que no aparecen en el juego, como el villano Silco, y hay referencias dentro de la serie a otros personajes, pero son más easter eggs que presencias reales.

A continuación, el tráiler oficial de Arcane. Los nueve episodios ya están disponibles en Netflix.

Tags

Lo Último

Te recomendamos