Entretenimiento

Tesla está bajo investigación: los videojuegos en su tablero afectarían la atención del conductor

Las autoridades de Estados Unidos vuelven a poner la lupa sobre Tesla, debido a una funcionalidad de videojuegos que se puede activar mientras el auto esté en movimiento.

Tesla ha tenido un año muy controvertido en Estados Unidos, y el cierre de 2021 no será la excepción. Las autoridades norteamericanas anunciaron que investigarán una función de videojuegos que aparece en su tablero mientras el auto se encuentra en movimiento.

La función se denomina Passenger Play y, originalmente, solo estaba disponible mientras el automóvil permaneciera estacionado.

Pero una actualización de 2020 permite que ahora se pueda jugar con el automóvil en movimiento, fomentando la desatención del conductor.

Así será la investigación

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, su sigla en inglés), anunció que iniciará una investigación al respecto.

De acuerdo con la agencia:

“La Oficina de Investigación de Defectos (ODI) está abriendo una evaluación preliminar en ciertos vehículos Model 3, S, X e Y de los años 2017-22, basada en informes de que la funcionalidad de juego de Tesla, que es visible en la pantalla táctil central delantera desde el asiento del conductor, está habilitada incluso cuando se conduce el vehículo”.

Recalca la NHTSA que “esta funcionalidad, conocida como Passenger Play, puede distraer al conductor y aumentar el riesgo de un choque”.

Según la agencia, con la evaluación se observarán aspectos de la funcionalidad, incluyendo la frecuencia de uso y los escenarios al momento del manejo.

Roy Nelson es el investigador que está a cargo de las observaciones, mientras que Gregory Magno es el revisor. Lo aprobó Stephen Ridella.

Tesla, en la mira de las autoridades de Estados Unidos en 2021

En agosto de este año, las autoridades investigaron el Autopilot de Tesla por once choques en Estados Unidos, ocurridos entre 2018 y 2021. Los accidentes dejaron un muerto y 17 heridos, según el reporte de la oficina.

Elon Musk acusó posteriormente a Missy Cummings, asesora principal del organismo, de que su visión contra Tesla era sesgada.

Mientras, a finales de octubre se retiraron cerca de 2.800 vehículos Model 3 y Model Y, debido a problemas en su suspensión. Los propietarios de los automóviles eléctricos tuvieron que llevarlo a su centro de servicio más cercano, con el fin de se ajustaran o reemplazaran los sujetadores de enlace lateral, todo sin costo para los clientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos