Entretenimiento

Elon Musk e Ivanka Trump usaron The Matrix para hacer propaganda y Lilly Wachowski los tiró a la basura

Un épico momento en Twitter.

Lilly Wachowski

Separemos a los protagonistas de esta historia por equipo. Del lado de los republicanos, están el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, e Ivanka Trump, la ex primera dama de los Estados Unidos, esposa del expresidente Donald Trump. Del otro lado, la directora de cine Lilly Wachowski, demócrata, anti republicana, anti rojo, anti Musk y anti Trump. Un cruce que solo podía terminar de una forma.

PUBLICIDAD

En plena campaña presidencial de 2020, año en el que el demócrata Joe Biden derrotó en la elección a Trump, a Musk se le ocurrió la idea de utilizar la obra maestra de las hermanas Wachowski, la saga The Matrix, para hacer propagan política en favor del republicano.

Haciendo alusión a las pildoreas de las películas y al color del partido, el empresario sudafricano de 50 años escribió en Twitter: “Take the Red Pill (Toma la pastilla roja)”.

Ivanka Trump, en ese momento aún como primera dama, citó el tuit de Musk y exclamó: “Taken! (Tomada)”.

A Lilly Wachowski no le gustó que utilizarán parte de su legado cinematográfico para darle propaganda a Donald Trump. Tan magistral como cuando Neo esquiva balas, la cineasta, básicamente, los tiró a la basura con un Fuck both of you, o lo que es lo mismo pero en español: “Que se jodan los dos”.

El usuario @Leahs_Ideas_Art compartió una captura de pantalla del épico cruce de tuits: “En honor al estreno de Matrix Resurrections, recordemos...”.

Lily Wachowski no volvió para The Matrix Resurrections

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan como Neo y Trinity, dos de los personajes más importantes y más queridos por los fans de Matrix. Lamentablemente, Laurence Fishburne no se unirá a ellos como Morfeo ni tampoco Lilly Wachowski en la dirección. En The Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga, solo estará detrás de las cámaras su hermana Lana.

También retornan al elenco de Matrix 4 Jada Pinkett-Smith, Daniel Bernhardt, y Lambert Wilson. Las nuevas caras son Neil Patrick-Harris, Christina Ricci, Jessica Henwick, Priyanka Chopra, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II, quien curiosamente interpretará a una versión joven de Morfeo.

Keanu Reeves responde por qué es tan memeable y habla sobre Sad Keanu en The Late Show With Stephen ColbertOpens in new window ]

¿Cuál es el mundo real? Es una de las interrogantes que propone el último tráiler, debido a lo que el mismo diálogo del adelanto propone: “No lo podemos ver. Pero todos estamos atrapados en estos extraños loops repetitivos”.

El misterio de las realidades vuelve a ser parte del cine. Y una vez más (al menos) tendrá a Keanu Reeves como protagonista ofreciendo sus habilidades en sorprendentes secuencias de pelea. De hecho, el tráiler lo cierra dejando una sola cosa clara: “Todavía se kung fu”.

The Matrix Resurrections se estrenó este 22 de diciembre. A continuación, el último tráiler.

Tags

Lo Último

Te recomendamos