Entretenimiento

Hawkeye, episodio final: nace un nuevo dúo justiciero

Spoilers: Finalizó Hawkeye, y te contamos lo más destacado del último capítulo de la serie sobre el arquero y su flamante compañera.

Hawkeye, Clint Barton, siempre se especializó en impulsar figuras a lo largo del Universo Cinematográfico de Marvel. Evitó matar a Natasha Romanoff, con lo que le dio una segunda vida a Black Widow; logró que Wanda Maximoff dejara atrás el miedo para convertirse en la Bruja Escarlata y, ahora, le demostró a Kate Bishop la dura vida del héroe, consolidándola como la heredera de su arco.

Barton es el verdadero gran maestro de Marvel, y nunca lo habíamos considerado.

  1. A partir de aquí vienen varios, varios spoilers.
  2. Recuerda: spoilers.
  3. Están advertidos.

En el episodio final de la serie de Marvel (transmitido desde este miércoles en Disney Plus) pudo verse cómo Hawkeye termina (¿termina?) su época de héroe para irse con su familia, pasando el legado a Kate Bishop. Incluso, parece darse por sentado que ella asumirá el nombre clave de Barton.

Comenzamos 2021 con un nuevo Capitán América (primero John Walker, luego Sam Wilson) y lo finalizamos con un nuevo Hawkeye. Nada de Lady Hawk, o Hawk Eve: Bishop pasará a ser Hawkeye, o al menos fue lo sugerido por Barton.

Incluso, más allá de la reafirmación de Bishop como la dueña del arco en Marvel, nace otro dúo justiciero: el conformado por ella y Yelena Belova, la hermana de Natasha Romanoff. Así como la dupla Barton-Romanoff acaparó atenciones durante una década, ahora inicia la era de Bishop-Belova. La alegre e impulsiva Kate y la calculadora y dura Yelena. Nada mal lo que viene.

Más conclusiones sobre el sexto y último capítulo de Hawkeye

El episodio final de Hawkeye dejó otras conclusiones:

Maya López, como Echo, termina de abrir las puertas a los antihéroes en el UCM. Su batalla con Kazi y su “venganza” contra Kingpin por el asesinato de su padre configuran su paso de la villanía hacia la búsqueda de la justicia por sus propias manos. Su personaje ilusiona en el futuro.

Gracias Marvel, por traer a Kingpin. El rey de la mafia de Nueva York tuvo un protagonismo brutal en el sexto capítulo.

El personaje de Jack Duquesne despliega su momento heroico cuando más se pensaba que sería desechado por Marvel. Otro que puede ser un aliado importante en series próximas.

Ojo con Laura Barton y el famoso reloj de Shield. ¿Será que es un guiño a la posibilidad de que siempre fuera Mockingbird, la heroína que en los cómics era la esposa de Hawkeye? Nah, solo es una confirmación de que era una agente de Shield.

Finalmente, esperen la escena postcréditos, muy adecuada en su inicio para los tiempos pandémicos que corren, como un homenaje a los médicos y autoridades que han hecho frente a la crisis.

El balance del 2021 de Marvel

Marvel cierra, de forma extraordinaria, el 2021. Luego de todas las dificultades de grabación y lanzamiento de producciones en 2020 por la pandemia, este año ha sido de gracia. Desde WandaVision y The Falcon and The Winter Soldier, pasando por Loki y What If…? hasta Hawkeye, las series se convirtieron en el elemento perfecto para entrelazarse con las películas.

Disney Plus fue el portaaviones clave para esto, un ganar-ganar maravilloso. Larga vida para Marvel, larga vida para Kevin Feige.

Y esto sin tocar las películas. Spider-Man: No Way Home fue un homenaje para los fanáticos, Shang-Chi sorprendió a todos y Black Widow resultó un cierre necesario para conocer más la vida de Natasha. Quizás Eternals fue el punto más flojo de todas las producciones: resultó una apuesta perdedora que no sabemos si será valorada a futuro.

Repetimos: Larga vida para Marvel, larga vida para Kevin Feige. Que venga el 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos