Entretenimiento

Spider-Man: No Way Home hace historia como el tercer mejor estreno en taquilla de todos los tiempos

Spider-Man: No Way Home salvó al cine. Logró una taquilla en su fin de semana de estreno casi tan grande como la de Avengers: Endgame.

Se cumple el primer fin de semana tras el estreno de Spider-Man: No Way Home y ahora es oficial, la cinta es la que por fin pudo romper la maldición de taquilla raquítica que azotaba a las cadenas de salas de cine.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 vino a cambiar bastantes cosas, como por ejemplo el ritual de acudir a una sala de cine para presenciar el estreno global de un blockbuster del que todos estarían hablando a la mañana siguiente.

Sucedió a lo grande en 2019 con Avengers: Endgame, que terminó convirtiéndose en la película más taquillera de la historia (hasta que Fox tuvo la ocurrencia de reestrenar Avatar).

Pero luego el SARS-CoV-2, las políticas de aislamiento preventivo y el cierre temporal de puntos de encuentro como salas de cine vino a cambiar todo y colapsar esta industria de entretenimiento.

Vimos cómo HBO Max y Disney Plus comenzaron a estrenar en streaming al mismo tiempo que en salas de cine y por un momento temimos que el cine como lo conocimos había muerto. Hasta que lo salvó Spider-Man.

Spider-Man: No Way Home hace historia

Los amigos de Box Office Mojo acaban de publicar un reportaje muy interesante sobre los números de taquilla logrados por la nueva película el Hombre Araña protagonizada por Tom Holland y un elenco sorpresa demoledor.

En su primer fin de semana Spider-Man: No Way Home habría recaudado en taquilla un total de USD $253 millones, sólo en Estados Unidos.

Una cifra astronómica para lo que se venía presentando luego de que los cines reabrieron tras el punto más delicado de la pandemia.

Spider Man: No Way Home

Pero donde las cosas se ponen más serias es a nivel global, ya que ahí el trepamuros logró una taquilla acumulada de USD $587 millones. Básicamente 92 de cada 100 asistentes al cine este fin de semana acudieron para ver esta película.

Lo que la posiciona como la tercera película con el mejor estreno en taquillas de la historia. Apenas detrás de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War.

Lo que vuelve aún más admirable el logro es que esto sucedió en el contexto posterior al punto más delicado de la la pandemia. Y aún así, la cinta logró superar a Star Wars y otras franquicias que lanzaron sus cintas en un escenario más favorable.

Con estos números de arranque ahora Spider-Man: No Way Home se posiciona como seria contendiente a convertirse en el mayor estreno cinematográfico de todo 2021.

Las razones sobran, el contexto es ideal, la temporada, el hype en redes sociales es alto y la película es verdaderamente buena.

Si no han leído nuestra reseña los invitamos a visitarla. Sólo si ya han visto la película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos