Entretenimiento

Así es el Roku Streaming Stick 4K: lo que nos gusta y lo que puede mejorar

Por mucho tiempo he sido rodeado de gente que recomienda los aparatos de la marca Roku. Yo nunca había tenido la posibilidad de usar uno en mi día a día. Así es como el Streaming Stick 4K se convirtió en algo muy interesante.

Ahora bien ¿Por qué tener uno de estos aparatos si tu televisor ya viene con aplicaciones y todo eso? Muy fácil: los sistemas operativos de las teles apestan, con muy contadas excepciones. Entonces tener un aparato externo que haga las cosas bien mejora mucho la calidad de vida, sobretodo en un mundo -aún- pandémico donde consumimos servicios de streaming y otras cosas a destajo.

Me gusta muchísimo que sea fácil de instalar: lo pones en el puerto HDMI y el cable USB lo puedes conectar a tu misma TV para que tenga corriente, ni un enchufe necesita. Si fuera el caso, viene con un ladrillo como el de los celulares. El proceso de configuración es corto y sencillo. En pocos pasos estás disfrutando.

También me encanta que el control remoto del Roku sea cómodo, que tenga los botones de volumen al costado, que se siente muy natural, y que prenda y apague la tele también. Puedes dejar de pensar en el control remoto original y solo usar este. Reconoce automáticamente la marca y modelo de tu televisor y se ajusta solo. Eso es un gran paso.

Otro gran avance es que es rápido. No se andac pegando ni andando a los tirones, desde que aprietas el botón de encendido hasta que estás en el menú, que es muy lógico, por cierto, son breves segundos. Está bien optimizado el sistema y se nota.

Ahora, hay dos cosas que me molestan: lo primero es que es casi imposible para una persona no geek cargar una aplicación de listas M3U, más conocidas como IPTV. La marca tomó la decisión de removerlas, para no fomentar la ilegalidad, pero creo que esa responsabilidad debería caer en el usuario.

Lo otro es que, al menos en Chile, me hace mucha falta la aplicación Star+, donde veo deportes, Los Simpsons y más. No sé si es un tema de Roku o de los chicos de Disney, pero a la fecha no está y es molesto.

A lo anterior, sumémosle que por unos días no tuve YouTube, porque había una pelea entre Roku y Google al respecto. Esto se solucionó, menos mal.

En definitiva, creo que es un buen aparato con algunas excepciones específicas, pero que sí o sí convertirá tu tele más antigua en inteligente, o al menos pasará de lenta a rápida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos