Entretenimiento

Adidas entra en el metaverso con su línea de ropa NFT, ¿en qué consiste?

Adidas se une a Nike y otras empresas que comienzan a buscar su espacio en el metaverso, Este viernes es el lanzamiento oficial.

Adidas NFT

El metaverso está aquí y la empresa que no entre, se quedará en el aparato. Es el turno de Adidas, que este viernes lanzará su línea de ropa NFT, que podría considerarse un club de fans muy exclusivo.

PUBLICIDAD

La multinacional de zapatillas y ropa deportiva se une a Nike (el swoosh compró esta semana una compañía creativa de calzado digital), Disney y otras empresas que ya se unen al metaverso, luego de la movida iniciada por Facebook, hoy conocida como Meta.

Adidas

Into the Metaverse es el nombre de la línea de NFT de Adidas, en la que los fanáticos podrán comprar mercancía especial, además de ayudar a dar forma a varios productos y experiencias.

Los detalles sobre la presencia de Adidas en el metaverso

Tareq Nazlawy, director senior de crecimiento digital de Adidas, conversó con The Verge sobre el lanzamiento de este viernes.

“Adidas está en el metaverso”, afirmó Nazlawy. “Queremos averiguar qué sería lo más difícil de hacer en ese espacio y comenzar a involucrar a las comunidades en las actividades”.

Recientemente, Adidas lanzó tokens digitales que ofrecerán a los usuarios acceso al universo de NFT de la compañía. Además compró un Bored Ape, equipándolo con indumentaria personalizada de la marca.

Adidas entra en el metaverso con sus NFT

Cada NFT de Adidas se venderá por 0.2 ETH, el aproximado a 800 dólares, desde este viernes en la página web oficial de la compañía. Se desconoce cuántos NFT se venderán, y si Adidas percibirá regalías por las reventas.

Tampoco se sabe cómo serán las piezas de arte digital que se venderán.

Los NFT, la sigla de tokens no fungibles, son obras de arte digital con un alto valor en criptomonedas. Cada uno representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro auténtico y sin ser divisible.

Los aliados de Adidas en el diseño de los NFT

Bored Ape Yacht Club (que esta semana fue protagonista de un error monumental que costó varios miles de dólares), Punks Comics y GMoney contribuirán con su creatividad a los NFT.

“Habrá más experiencias”, señaló Erika Wykes-Sneyd, vicepresidenta de marketing de Adidas Originals, en conversación con The Verge. “La intención es esto, que con el NFT perteneces a una comunidad. Queremos agregar más valor con el tiempo”.

Adidas

Se habla que no solo existirá acceso a productos digitales, sino también a físicos, como un sweater lanzado por Indigo, una sudadera con capucha con una dirección de blockchain y un gorro naranja.

Pero el metaverso es, en esencia, una comunidad virtual. Facebook busca interacciones virtuales, aunando trabajo, conocimiento y entretenimiento. Empresas como Adidas y Nike impulsarán los códigos de vestimenta para millones de usuarios, de fanáticos de sus producciones. Es cuestión de tiempo para que esto siga creciendo.

Tags

Lo Último