Entretenimiento

Razones por las que ‘El poder del perro’ está arrasando en Netflix

Esta producción ha captado la atención por su trama que se desconoce si está basada en hechos reales.

El poder del perro

El poder del perro se ha convertido en una de las producciones más exitosas de las últimas semanas en Netflix debido al corte dramático y tan sensible que se maneja en ella y que muestra realidades con las que muchos se están sintiendo identificados.

Ahí ha estado la base de su inminente éxito que además le ha permitido escalar las primeras posiciones tan rápidamente que hay quienes aseguran que ella podría convertirse muy pronto en la más vista de la plataforma streaming, desplazando así el imparable posicionamiento de El juego del Calamar y Alerta Roja.

De ahí que cada vez más surge el interés por descubrir qué hay detrás de esta producción que aparenta ser muy ligera, sencilla, pero que muestra argumentos y escenas muy dramáticas, así como sensibles para quienes tienen dudas sobre su sexualidad. Con ello, todos se han volcado a descubrir su temática en la que además se pone en juego la estabilidad emocional de una familia que carece de entendimiento sobre ese tema.

Razones por las que ‘El poder del perro’ está arrasando en Netflix

La sinopsis de El poder del perro, revelada por Netflix, señala lo siguiente: “Phil Burbank es un carismático ranchero que inspira miedo y admiración en quienes lo rodean. Cuando su hermano trae a casa a una nueva esposa y al hijo de ella, Phil se dedica a atormentarlos hasta que la posibilidad del amor lo invita a abrir su corazón”.

Sin embargo, no es muy explicita sobre el hecho de que su protagonista teme a aceptar su homosexualidad, esa que tanto le atormenta y que no quiere que nadie ni nada le interfiera en su estilo de vida. Por eso, drena a través de un comportamiento hostil con su familia que no entiende el origen de su molestia, hasta que él no lo expresa abiertamente.

Luego de ello, surgen una serie de acontecimientos que bien vale la pena evaluar sobre si es correcto o no para tomar decisiones sobre ello y permitirse ser felices. Ante esta base o eje central de la historia, el público ha descubierto un hito inexplorable desde el punto de vista o argumentación con la que se maneja esta trama. Sin embargo, existen otros elementos o aspectos que la han llevado a ser todo un éxito en Netflix:

Dudas sobre su origen: El poder del perro es una adaptación de la novela homónima de Thomas Savage, que publicó en 1967 y sirvió de inspiración para la tan recordada película “Secreto en la montaña”. Ésta combina gran parte de ficción, pero hay quienes aseguran que hay mucho de realidad en ella debido al enfoque tan personal con el que se presenta.

Esto ha permitido que hasta se generen debates sobre ella y el por qué ahora su creador se atrevió a llevarla a la plataforma streaming.

El tema de la homosexualidad reprimida: Esto ha hecho que el público voltee a verla con especial interés de análisis, pues aunque hoy día hay mucho apoyo y grupos que defienden la liberación sexual, aún persiste el miedo sobre el qué dirán de esta situación que afecta moralmente sobre todo cuando viene del género masculino.

De ahí, que son cada vez más quienes se sumergen en esta cinta para “hallar” alguna respuesta o guía sobre cómo afrontarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos