Entretenimiento

Apple producirá película sobre escándalo de Theranos: la protagonizará Jennifer Lawrence

Elizabeth Holmes, antigua CEO de Theranos, hoy está en juicio por cargos de fraude electrónico. Se desconoce cuándo lanzarán la película.

Jennifer Lawrence (Christopher Polk/Getty Images)

Elizabeth Holmes lideró a Theranos, una empresa que se hizo famosa por haber ideado un avanzadísimo sistema de análisis de sangre… que resultó ser un fraude. Apple producirá una película sobre la trama, con Jennifer Lawrence como protagonista.

PUBLICIDAD

Lawrence, famosa por su papel como Katniss Everdeen en la saga Los Juegos del Hambre y Mystique en X-Men, trabajó en 2021 en las películas Don’t Look Up (con Leonardo DiCaprio) y Red, White and Water. Esta última se estrenará en 2022.

De acuerdo con The Verge, la dirección correrá a cargo de Adam McKay, creador de Succession y director de Don’t Look Up. Aún no hay fecha para el desarrollo de la película, pero contar con Lawrence le dará un plus, sin duda.

Jennifer Lawrence (Matt Winkelmeyer/Getty Images)

No es la primera producción sobre el tema Theranos. A principios de 2021, Hulu anunció que haría una docuserie protagonizada por Amanda Seyfried.

La película de Apple se basará en el libro Bad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup, escrito por John Carreyrou, ex reportero del Wall Street Journal.

Carreyrou cubrió la trama de Theranos, cuando en 2015 aparecieron los primeros indicios sobre el fraude en la tecnología de análisis de sangre.

El hundimiento de Theranos y Elizabeth Holmes, base para libros y producciones

En la actualidad, Holmes enfrenta once cargos de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico, luego de descubrirse que la tecnología de Theranos no cumplía con los estándares.

La compañía llegó a estar valorada en 10 mil millones de dólares en su mejor momento, entre 2013 y 2014. A los inversores les decía que las ganancias alcanzaban los 100 millones de dólares, cuando en realidad solo obtenía 100 mil.

Elizabeth Holmes, antigua CEO de Theranos (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Las investigaciones de Carreyrou en el Wall Street Journal resultaron determinantes en el hundimiento de la empresa de Holmes, que apareció en su momento en la lista de 40 menores de 40 años en Fortune.

Para 2018, Theranos cerró operaciones, frente a las sanciones y las demandas en su contra.

Holmes puede pasar hasta 20 años en prisión, si es declarada culpable de los cargos por los que se les acusa.

Tags

Lo Último