Entretenimiento

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time luce brutal en Unreal Engine 5 con gráficas next gen

Un loco recrea por completo la Kakariko Village de The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time en el Unreal Engine 5. El apartado gráfico es bestial.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es uno de los títulos más definitorios para la historia de los videojuegos, más allá incluso del legado de las consolas desarrolladas por Nintendo.

El título es una piedra angular de su género que ha definido en buena medida el rumbo y tono de las últimas décadas en este tipo de aventuras.

Sin embargo, resulta un poco innegable que el juego no ha envejecido en su apartado gráfico con la misma gracia que otros.

Las propias limitantes técnicas de la Nintendo 64 marcaron el estilo visual de esta aventura, exigiendo al jugador usar un poco de imaginación para proyectar en su justa magnitud el universo planteado.

Pero ha llegado el momento de echar un vistazo a lo que realmente se podría lograr con el Ocarina of Time con los motores de nuestra actualidad.

Así luce The Legend of Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 5

El diseñador RwanLink acaba de subir a su canal de YouTube un video conceptual en donde el loco se decidió a recrear el escenario clásico de la Kakariko Village de Zelda: Ocarina of Time utilizando el motor gráfico de Unreal Engine 5.

Es así como logra este escenario lleno de detalles realistas y cuidadosos en iluminación, texturas y volumen. Lo que nos da una idea muy claro de cómo luciría este título sin Nintendo se decidiera a dar un salto gráfico a lo más moderno. Esta es la descripción que acompaña al video:

“Como fan que creció con la legendaria Zelda Ocarina of Time, siempre quise ver cómo se verían los entornos con las tecnologías actuales como la resolución 4K y DLSS, pero también con las nuevas características de Unreal Engine 5 como la iluminación global en tiempo real con el Lumen y el poderoso Nanite que permite trabajar con activos de calidad cinematográfica.

El primer episodio de esta serie está dedicado a la aldea de Kakariko, donde quería recrear y mostrar mi visión de la aldea con una apariencia y sensación de próxima generación.”

The Legend of Zelda: Ocarina of Time salió al mercado allá por el año de 1998, así que el apartado gráfico de los videojuegos triple A ya ha avanzado bastante en estas dos décadas.

Incluso podemos ver cómo los detalles en esta recreación lograr superar en varios aspectos al remake desarrollado por la propia compañía nipona para la Nintendo 3DS.

La propia descripción del video nos deja entrever que se trata de un proyecto en desarrollo donde la idea es recrear aún más escenarios.

Por lo menos hasta que Nintendo corte todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos