Entretenimiento

“Es el auto de carreras más eficiente del planeta”: la Fórmula E utilizará el potente Gen3

La temporada 2022-23 será la del estreno del vehículo Gen3 en la Fórmula E. Las escuderías comenzarán a probarlo en la primavera de 2022.

La Fórmula E utilizará el Gen3, al que llama “el auto de carreras más eficiente del planeta”. Su entrada en pistas está pautada para la primavera de 2022, y se usará oficialmente para la campaña 2022-23.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, indicó que “el nuevo monoplaza es un automóvil creado en la intersección de alto rendimiento, eficiencia y sostenibilidad”.

“El trabajo realizado por los equipos de la FIA junto con la Fórmula E, desde el lanzamiento de la disciplina hace ocho temporadas, busca incansablemente impulsar la innovación y promover el desarrollo de la movilidad sostenible”, recalcó Todt. “No tengo ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Fórmula E al siguiente nivel”.

La presentación se realizó a un grupo exclusivo de fabricantes, equipos, pilotos y socios de la Fórmula E en Valencia, España.

Las características técnicas del Gen3, el nuevo auto de carreras de la Fórmula E

El Gen3 es más ligero y pequeño que el Gen2: se convierte, además, en el primer vehículo de fórmula sin frenos hidráulicos traseros. Las carreras se esperan más rápidas y ágiles.

Según el comunicado de la competición, al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado regenerativo.

Su motor eléctrico genera hasta 350 kW de potencia (470 caballos de fuerza), alcanzando una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. La relación potencia-peso es dos veces más eficiente que un motor de combustión interna de 470 caballos de fuerza.

Es el primer vehículo de fórmula con trenes motrices delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero suma 250 kW a los 350 kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen3 actual, a un total de 600 kW.

Respeto total al medio ambiente

De acuerdo con el comunicado de la Fórmula E y la FIA, el Gen3 establece un punto de referencia para la sostenibilidad de los autos de carrera de alto rendimiento.

Es de carbono neto cero; todas las piezas rotas de fibra de carbono se reciclarán con un proceso ya utilizado en la industria aeronáutica y aeroespacial.

“Al diseñar el automóvil Gen3, nos propusimos demostrar que el alto rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad pueden coexistir sin compromiso. Junto con la FIA, hemos construido el coche de carreras de alto rendimiento más eficiente y sostenible del mundo”.

—  Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E

Los neumáticos estarán, además, conformados en un 26% por materiales sostenibles.

También destaca que el Gen3 funciona con motores eléctricos que son sustancialmente más eficientes que los IME, ya que pueden convertir más del 90% de la energía eléctrica en energía mecánica, en comparación con el 40% de los IME de alta eficiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos