Entretenimiento

Así serán los taxis aéreos para los Juegos Olímpicos de París 2024, ¿estarán listos a tiempo?

Las autoridades francesas adelantaron que, al menos, 30 fabricantes podrán probar su tecnología de taxis aéreos en una zona a las afueras de París.

Francia prepara un sitio para probar taxis aéreos a las afueras de París

Francia se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de 2024 en su capital, París, y lo hace en grande. Las autoridades adelantaron que darán permiso para utilizar taxis aéreos.

PUBLICIDAD

Para ello, prepararon una zona a las afueras de París para que, al menos, 30 fabricantes prueben su tecnología. Es el aeródromo de Cormeilles-en-Vexin, en Pontoise.

Así serían los taxis aéreos para París 2024

Compañías como Volocopter, Airbus, Vertical Aeroespace, Ascendance, Lilium y Joby Aviation estarán trabajando en perfeccionar sus servicios aéreos, de cara a los Juegos Olímpicos de 2024, de acuerdo con el Daily Mail.

Augustin de Romanet, CEO de Aeroports de París, expresó: “Nuestro aeródromo de Pontoise reúne un ecosistema único en torno a la nueva movilidad aérea y la plataforma de prueba que estamos lanzando hoy no tiene precedentes en Europa”.

“Funcionará como un experimento concreto para explorar el campo de posibilidades de una aviación descarbonizada e innovadora, y para desarrollar el mercado de la aviación a baja altitud (por debajo de los 300 metros), que ha estado en gran parte inexplorado hasta ahora”.

No se conocen aún cómo serán los taxis voladores, pero existen propuestas como las de Groupes ADP que se asemejan a drones con espacio para tres o cuatro personas. Por ejemplo, Hyundai espera desarrollar sus taxis voladores autónomos para 2028 con asientos para cinco pasajeros.

Los adelantos de las rutas para los taxis voladores de París 2024

Las autoridades hablan de hasta dos rutas disponibles para el 2024.

Una trabajaría entre el helipuerto de París-Issy-les-Moulineaux y el aeródromo de Saint-Cyr, mientras que la segunda está entre los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Le Bourget y la ciudad de París, en un sitio a determinar posteriormente.

“Con los próximos Juegos Olímpicos de 2024″, destaca Alexandra Dublanche, vicepresidenta de la región de Ile-de-France, “dominar estas nuevas tecnologías y usos en un área densamente poblada como la región de París no es una opción, es una necesidad”.

Así serían los taxis aéreos para París 2024

No obstante, todo dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos años. Los Juegos Olímpicos realizados en Tokio tuvieron que moverse de 2020 a 2021, y finalmente no contó con la presencia de muchos aficionados, para evitar los contagios por coronavirus.

La aparición de la variante Ómicron y el aumento de los casos del COVID-19 mantienen en alerta a los gobiernos europeos.

Pero, mientras tanto, continuarán las pruebas de cara a París 2024, y una de ellas es el uso de los taxis voladores.

Tags

Lo Último