Entretenimiento

El Juego del Calamar: Un youtuber recreó el programa, con un premio de 456 mil dólares

Mr. Beast, un youtuber y filántropo, recreó con muchísima exactitud los escenarios de El Juego del Calamar. ¿Hubo muertos también? Ya lo veremos.

El Juego del Calamar, versión de Mr. Beast

El Juego del Calamar, la gran revelación del 2021 en Netflix, tiene su copia en la vida real. Mr. Beast, un youtuber y filántropo, recreó los escenarios de la serie, con un premio de 456 mil dólares.

PUBLICIDAD

Un video de poco más de 25 minutos en YouTube muestra la versión de Mr. Beast: ya tiene más de 45 millones de visualizaciones en apenas un día.

Cinco cosas que no sabías sobre El Juego del CalamarOpens in new window ]

Llamado Jimmy Donaldson, este empresario norteamericano es experto en realizar retos a cambios de altas sumas de dinero. Con solo 23 años, su lema es “quiero hacer del mundo un lugar mejor antes que yo muera”.

Además de su canal original, con 77.4 millones de suscriptores, tiene uno en castellano, con 9.57 millones.

Entre sus logros y acciones están recaudar 20 millones de dólares para plantar 20 mil árboles, donar más de cien autos, regalar un millón de dólares en un video, encabezar la limpieza de playas… y, cómo no, recrear El Juego del Calamar.

El Juego del Calamar, en la versión de Mr. Beast

La versión de Mr. Beast cuenta con 456 participantes, todos vestidos con trajes deportivos verdes como en la serie de Netflix, con una gran diferencia: en la vida real no mata a las personas. Alivio.

Cada concursante tiene un aparato a la altura del estómago que explota como si fuera una bala, botando un líquido y rompiendo la camiseta.

También están la muñeca macabra y los guardianes de los juegos con sus uniformes. Entre los juegos recreados se encuentran Red Light / Green Light; Honeycomb y Marble, que son letales en la serie de Netflix.

El Juego del Calamar, creado y dirigido por el surcoreano Hwang Don-hyuk, relata la historia de un grupo de participantes con duros problemas económicos, que compiten en una serie juegos infantiles con desenlaces letales.

Se convirtió en la serie más vista en Netflix de todos los tiempos, superando a Bridgerton. En sus primeros 28 días en la plataforma, 111 millones de usuarios lo vieron, por 82 millones de la producción inglesa.

Estrenada el 17 de septiembre, se emitieron 9 capítulos de El Juego del Calamar. Aún está bajo discusión el llevar a cabo una segunda temporada.

Tags

Lo Último