Entretenimiento

La icónica banda Gorillaz llevará su animación a una película que saldrá en Netflix

Gorillaz, banda que abarca varios géneros musicales, también es conocida por sus videos y conciertos animados.

“Clint Eastwood” los puso en la palestra mundial y “19-2000″ los certificó. Gorillaz, además de ser una exitosa banda de varios géneros musicales, resaltó desde finales de los 90 por sus atractivos videos animados. Además, trasladaban esta misma característica hacia los conciertos.

Salían muy pocas veces en público y todos conocían los personajes que cada uno de los integrantes de la banda interpretaba. No solo fueron novedosos, sino que además son pioneros que quedaron en la historia de la cultura pop, al igual que, por ejemplo, Daft Punk.

Entonces, ahora quieren seguir haciendo historia. Y para intentarlo se propusieron un proyecto que mantiene su icónica animación y sigue abordando la música. Pero apunta hacia un ingrediente adicional que hace del objetivo algo mucho más grande: una película.

Es así como Murdoc, 2D, Russel y Noodle estarán en un filme animado, que produce Netflix, pero que tiene la firma de Gorillaz por todos lados. La información, publicada en Coomic Book, fue confirmada por el mismo creador del proyecto musical Damon Albarn.

La película de Gorillaz

Se saben pocos detalles sobre la trama, desarrollo o duración del filme. Tampoco se conoce la fecha en la que saldrá el largometraje animado. Pero lo que sí se sabe es que saldrá por Netflix y los mismos integrantes de la banda están escribiendo la historia.

Una cuenta NO oficial de Damon Albarn posteó un extracto de una entrevista con Apple Music desarrollada en Los Ángeles. En el video que se comparte, Damon dice que se encontraba en la ciudad californiana debido a que estaba cumpliendo compromisos de la película en Malibú.

“Estoy en Los Ángeles porque estamos haciendo una película de Gorillaz con Netflix. Tenemos una sesión de escritura en Malibú esta tarde”, escribieron en la cuenta.

El creador de Gorillaz dijo que no podía especificar muchos detalles. Pero sí adelantó sobre el trabajo que está ejecutando la banda en la actualidad, quienes además de estar concentrados en la películas también trabajan en varios proyectos al mismo tiempo.

“Haremos una película al mismo tiempo que estemos trabajando en la temporada número dos de Song Machine. Ya firmamos los contratos, ya iniciamos con el guion y esas cosas. Hacer una película que es abstracta es un gran riesgo para un estudio ya que puede resultar costosa. Si tratas de contar una historia obtusa y extraña y que solo hace sentido pocas veces, se convierte en algo difícil. Eso es lo que ahora ya sabemos, pero igual lo haremos, definitivamente lo haremos. Veo a mucha gente hacer videos animados en estos tiempos, pero no creo que tengan la calidad de nuestros videos. Nos gusta mucho el mundo de Studio Ghibli”, dijo Albarn a Radio.com, según publica Infobae.

Tags

Lo Último

Te recomendamos