Entretenimiento

Hawkeye: el lado más humano de Clint Barton surge en la nueva serie de Disney+

Te alertamos, este texto contiene varios spoilers sobre Hawkeye, la serie de Marvel que ya puedes encontrar en Disney+

Hawkeye se estrenó este miércoles en Disney+, sorprendiendo a sus seguidores por la buena dupla conformada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld, pero también por el desarrollo del personaje del arquero de los Avengers.

Advertencia: vienen varios spoilers sobre los primeros dos capítulos.

Repetimos nuestra advertencia.

Recuerda: vienen spoilers.

Aquí vamos.

¿Un superhéroe buscando medicamentos en una farmacia para curar sus heridas? ¿Necesitando “una bolsa de dinero”? ¿Con un aparato para escuchar porque perdió la audición? Sí, ese es el buen Hawkeye.

En la dinámica de los héroes y sus vidas reales, como iniciaron el 2021 Wanda Maximoff con sus problemas psicológicos y emocionales, y Sam Wilson peleando contra su situación social, racial y económica, la trama continúa con el más humano de los Avengers, Clint Barton.

El estreno de la serie Hawkeye (sus dos primeros capítulos ya están disponibles en Disney+) nos muestra al arquero en su vida post Blip. Quiere pasar tiempo con sus hijos, quizás hasta conocerlos mejor, luego de haberse perdido tantos años de su desarrollo.

Pero allí están los problemas de nuevo, y al “dios” Hawkeye le toca volver a la acción.

Hawkeye y su pérdida auditiva

Lo más curioso es la sordera de Barton, ya tratada en los cómics pero no en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es la principal secuela, como se ve en la serie, de las batallas que protagonizó en películas como Avengers: Era de Ultrón.

Nuestro arquero favorito debe utilizar un aparato para la audición, específicamente en su oído izquierdo. Tiene la posibilidad de bajarle o subirle el volumen dependiendo de cuándo su necesidad (o deseo, como ocurre cuando acude al musical sobre Steve Rogers, donde decide no escucharlo).

Incluso su hijo menor, Nathaniel (llamado así en honor a su “tía” Natasha Romanoff – Black Widow), se comunica con él con lenguaje de señas, como lo hace antes de irse con sus hermanos a reunirse con su madre.

“Había ciertos detalles que realmente queríamos sacar a relucir (de los cómics), uno de los cuales es la dificultad auditiva de Clint”, señala Trinh Tran, productora ejecutiva de la serie, en conversación con IGN. “Es la naturaleza realista de tenerlo siendo un ser humano sin superpoderes. Él se lesiona”.

“Es ese elemento humano el que queríamos sacar a la luz. Que pueden lastimarse, puede ser vida o muerte en algunas de las experiencias en las que se involucran. Se pone bolsas de hielo al final de la misión. Queríamos mostrar ese ‘detrás de escena’, una parte de la cual es la pérdida auditiva que sufre”.

Otra personaje tiene problemas auditivos o, al menos, así se adelanta: es Maya López, que será Echo (interpretada por Alaqua Cox). Aparece al final del segundo episodio.

¿Tiene problemas de dinero?

Lo otro que se destaca es que, cuando le avisa a su nueva compañera Kate Bishop (interpretada por Hailee Steinfeld) que deben comprar suministros, y ella le pregunta si son de de los Vengadores, la respuesta de Barton es la más natural: hay que buscar medicamentos para curarse.

Calmantes, alcohol, gasas… todo lo necesario para aliviar el dolor y sanar las cortaduras.

En la fila para pagar los medicamentos, Kate le recrimina que la trate como “una bolsa de dinero” a la que hay que esconder. “Creéme, una bolsa de dinero es lo que necesito”, responde Clint, aludiendo quizás a su posición económica. Salvando las distancias, es similar a lo ocurrido con Sam Wilson, el antiguo Falcon y nuevo Capitán América, luego de volver a la vida civil: necesitan dinero.

Claro, Clint puede pagar unas vacaciones a Nueva York para él y sus hijos. Wilson no se da ese lujo.

Descubriremos más sobre el elemento humano de Hawkeye con el pasar de los capítulos. Te invitamos a verlos en Disney+, todos los miércoles hasta final de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos