Entretenimiento

Epic Games adquiere a Harmonix, la creadora de Rock Band, para trabajar en Fortnite

En la desarrolladora ya hablan de “viajes musicales” en Fortnite.

Fortnite (Unplash)

Epic Games y su director Tim Sweeney tienen grandes planes para la compañía de videojuegos. Uno de ellos ha sido adquirir diferentes estudios y empresas desarrolladoras, como en su momento lo hizo con Psyonix, los creadores de Rocket League. Ahora, al grupo de estudios de Epic ha llegado Harmonix, que trabajará con Fortnite.

PUBLICIDAD

Harmonix Music Systems, con 26 años de trayectoria, es una empresa fabricante de videojuegos ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. La compañía es reconocida por sus aportes en el género de los videojuegos de música donde han ganado diferentes premios por sus títulos, entre los que destacan Guitar Hero y Rock Band.

Sin cifras reveladas, trascendió que el acuerdo entre los directivos de Epic por Harmony fue “monumental”, informó el sitio web de Nintendo Life.

En una publicación de un blog de desarrolladores, publicada el martes 23 de noviembre, Harmonix respondió algunas preguntas a sus más fieles fans, que transmitieron que seguirán apoyando a títulos como Fuser, Rock Band y otros juegos con DLC, servidores y nuevas temporadas.

WhatsApp Web obtiene en su más reciente actualización un creador de stickersOpens in new window ]

Los planes de Harmony tras la compra de Epic

Desde Harmony transmitieron tranquilidad a sus seguidores con respecto a los contenidos descargables de Rock Band: “Continuaremos con nuestros planes de DLC existentes... ¡y habrá muchas pistas geniales en camino a medida que concluimos 2021 y avanzamos hacia el próximo año!”.

La empresa aseguró que los eventos de Fuser no tendrán cambios y que de Rivals Seasons realizarán la temporada 25, “divertida, ya planeada y con muchas ideas para la temporada 26 y más allá”.

Harmony añadió que no tienen planes de fabricar nuevos instrumentos tras pasar a manos de Epic Games y que tanto Fuser como sus otros videojuegos seguirán en Steam y en las diferentes consolas.

Epic, por su parte, confirmó que Harmonix “continuará apoyando títulos existentes, incluido Rock Band 4″.

En cuanto a lo que Epic planea hacer con el legado de Harmonix como creador de juegos musicales y rítmicos, sigue siendo un secreto, pero Harmonix afirma que estarán trabajando en “viajes musicales y jugabilidad para Fortnite”, descrito por Epic como parte de sus planes de metaverso.

Mientras trabajamos para construir el metaverso, se necesita esta experiencia para reimaginar cómo se experimenta, crea y distribuye la música”, comunicaron.

Alain Tascan, vicepresidente de desarrollo de juegos en Epic, dijo: “Junto con el equipo de Harmonix, transformaremos la forma en que los jugadores experimentan la música, pasando de oyentes pasivos a participantes activos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos