Entretenimiento

Diseñador gráfico de Dragon Ball Super dibuja a una inédita Bulma que solo apareció en un solo capítulo de la primera saga

Toyotaro fue el encargado de “revivir” a esta inusual Bulma

Al momento de hacer un listado de importancia de todos los personajes de las sagas de Dragon Ball, Bulma sin duda alguna tiene que estar entre los primeros puestos. Si bien no cuenta con poderes de pelea, siempre estuvo presente para apoyar a los guerreros Z con tu tecnología.

En un principio se le dio una especie de rol de “sex symbol”. Sin embargo, siempre le exaltaron su conocimiento en la ciencia y la avanzada tecnología del mundo de Dragon Ball. Bulma apoyó de entrada con el valioso radar del dragón, útil para ubicar las esferas.

Pero después siguió realizando aportes como el diseño de trajes resistentes, naves espaciales con gravedad para entrenar, vehículos para viajar al espacio y, hasta ahora el más importante, la creación de una máquina del tiempo.

Estas son solo algunas de los elementos que convirtieron a Bulma, en un ejemplo a seguir para los niños y niñas que veían Dragon Ball desde mediados de los años 80. Y Toyotaro, diseñador actual de Dragon Ball Super, de 43 años, vio a la heredera de la Corporación Cápsula durante su infancia. Por lo tanto, quiso recordar con un dibujo a un personaje llamado Bulma, diferente a la que conocemos, que salió solo una vez en todas las sagas.

La Bulma diferente

El portal Egames recuerda el episodio 68 de Dragon Ball, cuando Goku era tan solo un niño. En ese entonces, al pequeño con cola le tocó visitar la Capital del Oeste, región donde está ubicada la Corporación Cápsula y hogar de Bulma.

No obstante, era la primera vez para Goku dentro de una urbe tan desarrollada. Por lo tanto, como era de esperarse se perdió en busca de su joven amiga. Entonces, después de dar un montón de vueltas por la metrópolis, el niño saiyajin le pide ayuda a un Policía dotándolo solo del nombre de su amiga.

De esta manera, el oficial comienza a buscar con el nombre y se topó con otra Bulma que solo salió en dicho episodio y en las imágenes del registro policial.

En la fotografía apareció un personaje con el mismo nombre que la joven que conocemos. Y esto fue precisamente a lo que Toyotaro le dio forma y color. Haciendo una referencia nostálgica a lo que él y todos los fanáticos de Dragon Ball de más de 30 años de edad vivieron en ese momento.

Aquí les dejamos ambos dibujos cortesía del portal citado. El primero luce como el original del manga de Akira Toriyama y el segundo es la ilustración de Toyotaro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos