Entretenimiento

¿Amazon busca agrandar su espacio en la NFL? Esta posibilidad cobra mucha fuerza

Amazon pica adelante en las conversaciones para la participación de medios en la NFL. Adquiriría hasta un 49% en NFL Network, RedZone y NFL.com.

Amazon busca entrar con todo como medio difusor de la NFL: adquiriría hasta un 49% en NFL Network, RedZone y NFL.com.

De acuerdo con Front Office Sports, Amazon Prime Video podría potenciar aún más la National Football League, considerada la liga deportiva profesional más rica de Estados Unidos.

Publicidad

El acuerdo aún no está firmado, y pueden entrar en la pelea otras compañías. No obstante, el peso mayor lo tiene la empresa de Jeff Bezos.

Amazon Prime Video está oficializada para transmitir la NFL a través de un paquete exclusivo de juegos, pagando mil millones de dólares al año por los derechos del Thursday Night Football. Pero se le hace corto a la compañía, que quiere ir más lejos en el conglomerado de medios de la liga.

La empresa creada por Bezos está en su quinta temporada de transmisión de juegos de los jueves, pero compartiendo los derechos con otros.

Amazon busca llegar más lejos con la NFL

Front Office Sports conversó con Ed Desser, presidente de Desser Media y expresidente de NBA Television y New Media Ventures, quien emitió su visión sobre las conversaciones.

“Hay mucho que no sabemos sobre lo que podría estar en el acuerdo. La NFL también es muy, muy buena para ir al baile con el que lo trajo. Amazon ha estado en la familia durante años”, recordó el ejecutivo.

Ni la NFL ni Amazon comentaron sobre las negociaciones, según explica el portal sobre negocios y deportes.

Los objetivos de Amazon, NFL Network, NFL RedZone y NFL.com, son tres de los productos más codiciados de los medios ligados al campeonato. El primero, disponible desde 2003, llega a 55 millones de hogares en Estados Unidos.

Mientras, RedZone es importante para apostadores deportivos y jugadores del fantasy de la liga. Respecto al portal de la NFL, destacan la app de la liga y los archivos centenarios.

Publicidad

Amazon y la Ligue 1 francesa

En la actualidad, Amazon Prime cubre en vivo la Ligue 1 francesa, tras pagar 250 millones de euros por temporada para difundir el 80% de los partidos.

Esta transmisión es exclusiva para Francia, y los suscriptores pagaron un extra de 12.99 euros mensuales por Le Pass Ligue 1, que emite más de 300 partidos al mes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último