Entretenimiento

Halo: cinco cosas que debes saber sobre la serie live-action

Quién será Master Chief, cuándo se estrena la serie y mucho más.

Halo (Paramount+)

Durante el evento Xbox 20th Anniversary Celebration, Paramount y compañía compartieron el primer teaser tráiler oficial de la serie live-action de Halo, una de las adaptaciones más esperadas en la industria del entretenimiento y que llegará en formato de serie en la plataforma de streaming Paramount Plus.

PUBLICIDAD

Halo ha tenido muchos intentos de una adaptación de acción en vivo, pero ningún proyecto tuvo un éxito rotundo hasta ahora. La franquicia floreció en otros medios, desde cómics hasta libros, animación y, por supuesto, videojuegos, pero la acción en vivo ha sido difícil de descifrar para los que impulsan la marca.

Esta próxima serie basada en el videojuego es la más prometedora y ambiciosa en la que se haya trabajado. El lanzamiento del tráiler revivió el hype de los fans de la saga, que mientras esperaban la beta del multijugador del Halo: Infinite, se sorprendieron con el corto pero llamativo teaser.

No hay tanta información como quisiéramos todos sobre el live-action de Halo, pero hay algunas cosas que debes saber a la espera del estreno de la ficción.

Xbox 20th Anniversary Celebration: 76 juegos retrocompatibles, primer teaser del live-action de Halo y todos los anuncios del eventoOpens in new window ]

Trama de Halo

El live-action de Halo fue anunciado en 2018 y desde entonces se han filtrado pocos detalles sobre la historia que abarcará la serie. Por ahora, no ha sinopsis oficial.

La franquicia Halo es una serie de videojuegos de éxito mundial para Xbox, que abarca una serie de juegos y productos derivados que han vendido más de 82 millones de copias y recaudado más de $6 mil millones en ingresos.

Halo se centra en una guerra entre la humanidad y una raza alienígena llamada The Covenant, ambientada en el siglo 26, por lo que la serie live-action debería ubicarse en el contexto de la amenaza extraterrestre amenazando a la humanidad.

El Jefe Maestro John-117 o Master Chief es el más destacado de los supersoldados mejorados del UNSC Spartan-II, que defienden a la raza humana durante esta época futurista.

Halo (Paramount+)

Tráiler

El teaser tráiler ofrece el primer vistazo al Jefe Maestro en live-action y no se ve nada mal. El video muestra al personaje con cicatrices en la espalda, luego en uniforme de combate completo, luciendo la designación “117″ en su traje espartano.

Las únicas palabras que se escuchan son de Cortana diciendo “Hola, Jefe Maestro”, cuando se ve la revelación de su casco.

A continuación, el teaser de Halo:

El protagonista

La serie Halo estará protagonizada por Pablo Schreiber como Master Chief John-117. El actor canadiense de 43 años tiene una larga historia de la televisión, con participación en The Wire de HBO y apareciendo en proyectos como 13 Hours de Michael Bay, Den of Thieves con Gerard Butler, y Skyscraper con Dwayne Johnson.

Schriber es mejor conocido por su trabajo en American Gods como Mad Sweeney, así como por su trabajo en Orange is the New Black de Netflix como Pornstache. Recientemente, el actor fue parte del reparto de la miniserie de Apple, Defending Jacob, con Chris Evans, y como el astronauta Jim Lovell en First Man junto a Ryan Gosling.

Creadores y resto del elenco

Natascha McElhone como Dr. Catherine Halsey, Yerin Ha como Quan Ah, Bokeem Woodbine como Soren-066, Danny Sapani como Capitán Jacob Keyes, Bentley Kalu como Vannak-134, Kate Kennedy como Kai-125, Olive Grey como la Dra. Miranda Keyes, Charlie Murphy como Makee, Natasha Culzac como Riz-028, Shabana Azmi como la almirante Margaret Parangosky, y Jen Taylor como la voz de Cortana completan el elenco de Halo.

Producida por Showtime y exclusiva para Paramount Plus, la serie fue creada y escrita por Steven Kane (The Last Ship) y Kyle Killen (Awake). Jonathan Liebesman y Otto Bathurst encabezan la dirección.

Fecha de estreno

Paramount mantuvo como año de estreno el 2022, sin detallar la fecha exacta del lanzamiento de la serie de Halo, que llegará con nueve episodios según IMDb.

Tags

Lo Último

Te recomendamos