Entretenimiento

Cowboy Bebop en Netflix: estas son las primeras opiniones sobre el live action

Cowboy Bebop en su versión live action estará disponible en Netflix desde este viernes, pero ya varios han visto capítulos de la serie en presentaciones especiales.

Cowboy Bebop tiene una legión de seguidores desde que se emitió como anime a finales de los 90 en Japón. La versión live action, disponible en Netflix desde este viernes, ha generado opiniones divididas.

Muchos expertos ya pudieron ver los primeros capítulos de la serie en presentaciones especiales: cada quien cuenta su visión.

Protagonizada por John Cho (en el papel de Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black) y Daniella Pineda (Faye Valentine), contará con diez episodios en su primera temporada.

Cowboy Bebop se “ve barata” y tiene malos diálogos, según algunos

De acuerdo con Tomatazos, “las primeras reacciones sugieren que la serie de Cowboy Bebop no está a la altura de la original. Llevar un anime o manga a live action parece ser un gran reto, pies tenemos abundantes ejemplos de malas adaptaciones”.

Hasta este lunes, el temido Tomatómetro le daba a la serie un 43%.

El argentino Ignacio Esains apuntó: “Realmente necesito que Hawkeye esté buena, porque entre esto, 12 minutes y Eternals ya estoy medio harto de ponerle fichas al derrape”. Considera los diálogos “pésimos, malos hasta para Netflix. Malos hasta para serie teen de Netflix”.

Ash Parrish y Andrew Webster analizaron los capítulos para The Verge.

“Tiene muchas cosas que me encantan: buena música, un mundo retrofuturista, elementos de noir, westerns e incluso un toque de películas de samuráis, y personajes definidos por el misterio”, señala Webster. “Es una gran configuración, pero algo al respecto se sintió… apagado, al menos desde el principio”.

“La acción se sentía rígida y el CG parecía barato”, recalca. No obstante, Webster defiende “la dinámica de familia encontrada entre Jet, Faye y Spike (…) Me tomó algún tiempo mirar más allá de algunos de los bordes ásperos del programa, pero llegué allí”.

Mientras, Parrish lanza: “Mi cauteloso optimismo se desinfló después de los dos primeros episodios. Ya no me gustaba que los créditos de apertura fueran una reproducción, plano por plano, de los créditos del anime, y los primeros episodios parecían amateurs, como si Netflix estuviera presentando una actuación de teatro comunitario de Cowboy Bebop en lugar de una producción ostensiblemente millonaria”.

Para otros, es “sólida” y rinde “homenaje a los fanáticos”

No todas las opiniones son negativas. Alesandro Fillari, de CNET, considera: “Los fanáticos del anime deberían estar tranquilos. ¡Es sólida! Sin embargo, diré una cosa: Cowboy Bebop es una mezcla tan ecléctica de géneros y tonos estilísticos, que la gente ha encontrado diferentes razones para que le guste la serie”.

Amanda Taylor, crítica miembro de Film Independent, señaló que “es el Renacimiento de lo genial”. Llama a la serie “un verdadero homenaje a los fanáticos, brindando una descripción fiel de los peces gordos favoritos de todos”.

Mientras tanto, puedes ver la versión anime de Cowboy Bebop, de 26 episodios distribuidos en dos temporadas, en Netflix. Y de allí, hacer las comparaciones desde este viernes, en la versión live action.

Tags

Lo Último


Te recomendamos