Entretenimiento

Subaru presenta su primer vehículo eléctrico, el Solterra SUV

El fabricante japonés Subaru entra en el mercado de los autos eléctricos con el Solterra, disponible desde 2022.

Subaru Solterra 2022

Subaru se une al mercado de los autos eléctricos con el Solterra SUV, disponible desde 2022. Fundado en 1953, el fabricante japonés se abre paso en los nuevos tiempos.

PUBLICIDAD

En mayo de este año se adelantó su lanzamiento, que finalmente ocurrirá la próxima semana en Las Vegas. “Con él pretendemos reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, a la vez que satisfacemos todas tus necesidades de movilidad”, señaló la empresa en ese entonces.

Subaru Solterra 2022

Su nombre, Solterra, nació como un compromiso con la madre naturaleza. “La representación de unos valores con los que, seguro, te identificas”, dijo Subaru.

Recomendados

El SUV fue desarrollado junto con Toyota, y destaca por su sistema de control X Mode AWD, que “mejora la sensación de seguridad en carretera difíciles”.

“Trae todo lo que amas de Subaru”, define la compañía en su página web: “tracción total simétrica, tecnología de seguridad activa e ingeniería duradera y confiable, todo en un vehículo totalmente eléctrico”.

Las características del Subaru Solterra 2022

El auto tendrá dos variantes. La primera contará con un motor sincrónico de CA de 159 kW (201 caballos de fuerza), que impulsa solo las ruedas delanteras. En la segunda, serán dos motores de 80 kW (107 caballos de fuerza), uno que alimenta cada eje: la potencia total es de 160 kW (214 hp).

Subaru Solterra 2022

La batería será la misma para los dos modelos: de 71.4 kWh, ubicada en la parte inferior del Solterra. Para la primera versión suministra 530 kilómetros de alcance, según el estándar WLTC en Japón, explica The Verge.

En la versión de tracción total se obtienen 460 kilómetros de alcance.

La carga rápida es de 150 kW, aunque se desconoce cuánto tiempo toma para hacerlo.

Subaru Solterra 2022

Subaru también le sumó una función Grip Control, que permite que el vehículo trabaje a una velocidad constante mientras se estabiliza en cualquier tipo de territorio.

Se resalta además que el vehículo es de cero emisiones, no solo al momento de trabajar, sino que también durante su fabricación. La compañía japonesa señaló que todas las fases del proceso de desarrollo fueron respetuosas con el medio ambiente.

Subaru Solterra será presentado el 17 de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles. Hasta los momentos se desconoce el valor estimado del SUV.

Tags

Lo Último