Entretenimiento

Peter Jackson vende Weta a Unity Software, ¿cómo influye esto en el Metaverso?

Unity Software es un desarrollador de videojuegos, y se hace con Weta por más de 1.600 millones de dólares.

La desarrolladora Weta, de Peter Jackson, pasa a manos de Unity Software por 1.600 millones de dólares. Es un paso importante para que Unity se refuerce en el Metaverso.

El paso de Facebook hacia la construcción de su metaverso, un área virtual donde se conjugan estudio, trabajo y juegos, ha generado que las grandes empresas piensen en la nueva realidad. Ya lo ha hecho Nike, ya hasta la ciudad de Seúl está trabajando en convertirse en ciudad metaverso.

Ahora es el turno de Unity Software.

Lo que adquiere Unity Software

Esta desarrolladora de juegos, con un capital de mercado de 48.490 millones de dólares, contará con licencias de herramientas avanzadas de software de Weta, que concederá a creadores en todo el mundo.

El equipo de ingeniería de software de Weta se unirá a Create Solutions, de Unity: son 275 personas en total. Unity también obtendrá el servicio y las herramientas en la nube de Weta, incluyendo los renderizadores Manuka y Gazebo, y otras herramientas para peluquería, piel, agua y humo, además de tecnología de captura facial.

“Estamos encantados de democratizar estas herramientas líderes en la industria y dar vida al genio del increíble talento de ingeniería de Sir Peter Jackson y Weta para artistas de todo el mundo”.

—  John Riccitiello, presidente y CEO de Unity

Weta tiene su sede en Wellington, Nueva Zelanda, y fue la clave para los efectos ganadores del Oscar en El Señor de los Anillos, de su jefe Peter Jackson, y Avatar, de James Cameron. Recientemente trabajó en Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings, Eternals y Godzilla vs Kong.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, se espera que el acuerdo se cierre antes de fin de 2021.

La empresa adquirida por Unity asume el nombre de Weta Digital, mientras que el negocio de efectos visuales de Peter Jackson se denominará WetaFX.

La voz de Peter Jackson sobre la venta de Weta

Jackson emitió un comunicado, hablando sobre el traspaso.

“Las herramientas de Weta Digital crearon posibilidades ilimitadas para que demos vida a los mundos y criaturas que, originalmente, vivían en nuestra imaginación”.

“Juntos, Unity y Weta Digital pueden crear un camino para que cualquier artista, de cualquier industria, pueda aprovechar estas herramientas increíblemente creativas y poderosas”, recalcó Jackson. “Ofrecer a los aspirantes a creativos acceso a la tecnología de Weta Digital será nada menos que un cambio de juego, y Unity es solo la compañía que puede dar vida a esta visión”.

Joe Marks será el supervisor de Weta Digital, mientras que Prem Akkaraju se mantendrá como CEO de WetaFX.

Tags

Lo Último


Te recomendamos